Forky el personaje más importante de Pixar ¡Aquí te decimos por qué!

Forky el personaje más importante de Pixar ¡Aquí te decimos por qué!

Así es lector inteligente y conocedor, ha pasado tiempo desde nuestra última entrega y espero, de corazón, que haya sufrido lo necesario para volver a leer con placer las letras de su servidor. En fin, ya hacen muchos días desde que salió Toy Story 4 por lo que la vigencia de mis palabras se ha pasado; así que sólo puedo decir que es una obra maestra. No sé usted querido lector, pero en mi caso yo no lloré con Toy Story 3. Es una gran película y muy sentimental, sin embargo, en la escena de la despedida de Andy simplemente no pude conectarme con mi nostalgia y dejar salir el llanto. Por otra parte, en Toy Story 4 la historia se siente tan densa, tan bien trabajada con valores humanos proyectados como debe ser (a 24 cuadros por segundo). Instantes que roban el aliento y bellas imágenes que escarban en la profundidad de nuestros corazones.

Toy Story 4 no es nostalgia, no; Toy Story 4 juega en el terreno de aquello que rebasa al ser humano, de aquello que se dilata en nuestra mente cuando estamos a punto de dormir y cuando el suspiro se hace silencio para llorar solos, en aquella insondable oscuridad de nuestra habitación.
Creo, sin dudarlo, que un gran acierto de Pixar es la creación del personaje Forky y no lo digo sólo a nivel narrativo, lo digo en cuanto a que ha conseguido rebasar los límites de la ficción. Una buena mañana, caminando por las calles de la ciudad, me encontré con los niños de una primaria en cuyas manos llevaban sus propios Forkys ¡Hechos por ellos mismos!

¿No es esto un pedazo de hiperrealismo involuntario?: sí; ¿Es ganarle la partida a Disney?: ¿A quién le importa?, es decir, Forky se ha convertido en un emblemático personaje que, literalmente, está a la mano de cualquier persona en cualquier parte del mundo. No se necesitan grandes aditamentos, es más, no se necesita que sea un tenedor, sólo se necesita tener la voluntad de realizarlo y la intención de llenar el vacío emocional de un corazón desamparado entre la multitud como Bonnie en su salón de clases.

Me emociona creer que se pueden rebasar los limitantes económicos para que cualquier niño pueda tener su propio juguete de la película del momento, me encanta pensar que cada Forky que veo en la calle es una reminiscencia real de la propia película, un extracto que no se detiene en un sitio u otro, sino que avanza y se repite y se repite y cada uno goza de personalidades diferentes dependiendo de quien lo haya creado y definiéndose no por lo que representa para una generalidad común sino para una individualidad compleja.

Texto por: Carlox Cadena

Cineasta

Cuentos Súbitos

NIÑ@S CREAN SUS PROPIOS FORKY Y EL RESULTADO ES ¡GENIAL! ¡HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA!

¡REGALA UN FORKY FUNKO! ¡HAZ CLICK AQUÍ!