10 curiosidades que quizás no recordabas de MATRIX

10 curiosidades que quizás no recordabas de MATRIX

Matrix 4 se ha confirmado. Keanu Reeves y Carrie Anne Moss retomarán sus papeles como Neo y Trinity. Por su parte Lana Wachowski se encargará de escribir y dirigir la cinta, cuya producción comenzará en 2020.  Por tal motivo te comparto 10 curiosidades que quizás no recordabas de esta gran cinta que hasta hoy, sigue siendo Trending

1.-El término Matrix como red de información aparece por primera vez en el libro Neuromante, de William Gibson, de 1984, una novela que es considerada un clásico de la Ciencia Ficción y su trama es sobre un hacker del ciberespacio que es perseguido.

2.-Matrix tiene muchas influencias. Una de ellas fue El mito de la caverna, de Platón, cuya tesis plantea que las apariencias no reflejan la realidad, y que conocer esta verdad altera la vida del individuo. 

3.-Originalmente Ewan McGregor y Will Smith estaban contemplados como protagonistas, pero ambos rechazaron el papel de Neo, que finalmente fue para Keanu Reeves. Por su parte, Val Kilmer rechazó también el papel de Morfeo.

4.-Los jeroglíficos verdes que representan el universo simulado de Matrix son letras al revés, números y caracteres del alfabeto katakana. 

5.-Durante la realización del casting, Carrie-Anne Moss se fracturó un tobillo, pero no se lo dijo a nadie por temor a que la descartaran para el papel de Trinity.

6.-Matrix, Morpheus, Trinity, Neo, 101 (el número del departamento de Neo) y 303 (el número del departamento de Trinity) son todos modelos viejos de sintetizadores. 

7.-El número del departamento de Thomas Anderson (alias Neo) es 101. En la novela 1984 de Orwell ese número hacía referencia al lugar donde enviaban a las personas a ser torturadas e inducidas a creer situaciones falsas. 

8.-La frase Know Thyself o Conócete a ti mismo, que aparece en la cocina del oráculo. Es la misma frase que está inscrita en el Oráculo de Delfos.

9.-Matrix logró una revolución no solo a nivel cinematográfico, sio también en taquilla, con una recaudación de casi 500 millones de dólares; y obtuvo numerosos galardones, incluyendo 4 premios de la academia: Mejor Efecto Visual, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición. 

10.-Antes de que la mítica escena en la que Neo sortea las balas apareciera en Matrix, dicha técnica, llamada -bullet time-,  ya había sido utilizada. El primero en hacerlo fue el francés Michel Gondrey, quien aplicó la secuencia de cámaras para un anuncio publicitario.

 

Conoce el comic de Keanu Reeves ¡HAZ CLICK AQUÍ!

 

 

Un día en la vida de Keanu Reeves ¡Checa aquí la galería de imágenes!