¡El Fuego Valyrio de Game of Thrones si existió! ¡Aquí su historia!

¡El Fuego Valyrio de Game of Thrones si existió! ¡Aquí su historia!

Game of Thrones nos mostró en la trama de su historia una de sus armas más emblemáticas que conocimos con el nombre del Fuego Valyrio. Muchos podríamos pensar que fue tan solo un invento de George R.R. Martin, sin embargo su origen está basado en algo real y aquí te cuento su historia.
Su nombre original era fuego griego y era un arma basada en una sustancia incendiaria utilizada por el Imperio bizantino, el cual fue creado allá en el siglo VI, aunque su mayor uso y difusión se daría tras las primeras cruzadas como arma naval en el siglo XIII.

Se dice que la mezcla fue inventada por un refugiado cristiano sirio llamado Calínico, que era originario de Heliópolis, quien recibió el secreto del fuego griego de los alquimistas de Alejandría.
En el siglo VI, los bizantinos empleaban la sustancia incendiaria con frecuencia en batallas navales, ya que era bastante eficaz al continuar ardiendo, incluso después de haber caído al agua. Dicha arma fue responsable de numerosas victorias militares bizantinas, como por ejemplo la salvación de Bizancio en dos ataques musulmanes, con lo que aseguró la continuidad del Imperio, estableciendo así un freno a las intenciones expansionistas del Islam, y evitando la posible conquista de la Europa Occidental desde el Este.

Su fórmula era un secreto de Estado, y fue guardado celosamente, hasta que finalmente su composición se perdió en las arenas del tiempo.
Tras las primeras cruzadas, el fuego griego era guardado en recipientes de cerámica y usado como proyectiles de artillería, recibiendo el nombre de "magranas compuestas".

Lo impresionante de esta arma fue que no sólo ardía en contacto con el agua, sino de que incluso ardía debajo de ella. Tal eficacia causaba un pánico indescriptible en el enemigo, ya que les provocaba un terror del tipo supersticioso, ya que creían que una llama que se volvía aún más intensa en el agua; tenía que ser producto de la brujería.

Haz un recorrido por el museo de Game of Thrones ¡Aquí la galería con todas las fotos!

Emilia Clarke y 10 cosas que tienes que conocer de ella. ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Game of Thrones ¡Así sería una boda temática! ¡Checa aquí las imágenes!

Natalie Dormer y 10 cosas que tienes que conocer de ella. ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Sophie Turner y 10 cosas que tienes que conocer de ella ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Jason Momoa y sus 10 curiosidades ¡HAZ CLICK AQUÍ!