Top 10 de las mejores curiosidades en la historia del Joker

Top 10 de las mejores curiosidades en la historia del Joker


10.-Su primera aparición fue en 1940 para el Batman nº 1.

9.-Es uno de los villanos de los comics más icónicos y reconocidos, que ocupa el puesto número uno de los 100 mejores de todos los tiempos según el sitio web de The Wizard.

8.-En la serie de televisión Batman Beyond, este personaje ha fallecido y su muerte se cuenta en la película Batman del futuro: el regreso del Joker. En ese universo existe una banda de criminales que sigue el legado del villano con un grupo al que llaman  como Los Jokerz.

7.-El guionista Sam Hamm  lo bautizó popularmente como Jack Napier, para el filme de Tim Burton de 1989. 

6.-En el arco de Grant Morrison llamado Batman e Hijo (2006), un falso Batman disparó al Joker a quemarropa, hiriéndolo gravemente. Posteriormente, en otro relato del mismo guionista llamado: El payaso a medianoche, el Joker que ha tenido que sufrir injertos faciales debido a dicha herida, envía a Harley Quinn a que elimine a todos sus antiguos secuaces para anunciar un nuevo renacimiento. Esta reinvención es llamada "El Delgado Duque Blanco de la Muerte" (guiño a las mutaciones artísticas del músico David Bowie).

5.-En la novela gráfica de The Dark Knight Returns la vestimenta del Joker cambia completamente, usa un traje muy elegante de color blanco, una camisa negra y una corbata.

4.-En el cómic Arkham Asylum (1989), de Grant Morrison y Dave McKean, el guionista busca explicar, según su punto de vista, cómo funciona la mente del Joker, la cual está más allá de cualquier tratamiento psiquiátrico. Es una persona con un enorme potencial intelectual. Su cerebro recibe demasiados impulsos y no puede parar de recibir información. Es decir, es demasiado consciente del mundo que le rodea. Esta "superconsciencia" hace que su única forma de protegerse sea reinventarse cada día. Por eso un día es un bufón, otro día un psicópata. Su retorcido sentido del humor, su lógica oblicua y sus bromas de doble sentido completan ese cuadro mental. 

3.-El Joker fue conmcebido como un psicópata asesino, pero debido a los límites establecidos por la Comics Code Authority, su personalidad fue cambiada a la de un simple bufón inofensivo, al cual le gustaba molestar a los policías. Sin embargo, en el renacimiento de los cómics de Batman. el villano recuperó su antigua personalidad de maníaco homicida. 

2.-La inspiración para crear al Joker, vino de la apariencia de Conrad Veidt, el actor de El hombre que ríe (película de 1928 basada en la novela de Victor Hugo).

1.-En todas sus apariciones tiene una peculiar sonrisa, la cual puede variar, siendo algunas veces su sonrisa natural y en otras se debe a un problema en sus mejillas, como una sonrisa de Glasgow (un tipo de tortura que consiste en cortarle las mejillas a la víctima y dejarle una sonrisa permanente, realizada en Glasgow, Escocia). 

¡Heath Ledger y sus 10 mejores frases como The Joker! ¡HAZ CLICK AQUÍ!