El Exorcista y 13 escalofriantes datos reales, que inspiraron cada escena de la aclamada cinta.

El Exorcista y 13 escalofriantes datos reales, que inspiraron cada escena de la aclamada cinta.

1.-El Exorcista es una de las obras maestras del cine y uno de los títulos del género más aplaudidos y cómo no serlo, si tiene una buena base en qué apoyarse.

2.-En agosto de 1949, The Washington Post publicó al menos dos historias sobre el exorcismo de un niño de 14 años en Maryland. En una de ellas, “el niño gritó frases en latín,un idioma que nunca había estudiado”

La historia inspiró la novela que escribió William Peter Blatty en 1971. Dicho antecedente sirvió de influencia directa de la película en la que dos años después una joven Linda Blair nos dejaría impactado con la personificación de una niña poseída.

3.-Se dice que los eventos que inspiraron esta historia, sucedieron en la casa de Roland (el niño) y su familia en 1948 cuando él tenía 13 años. Después de la muerte de una tía del adolescente, este comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían del sótano.

 

4.-Tras manifestar en varias ocasiones a su familia lo que estaba ocurriendo, sus padres creyeron que se trataba de ratones por lo que contrataron los servicios de una empresa para el control de plagas, pero al parecer no habían roedores.

5.-Luego ya no solo eran ruidos extraños, pues la actividad paranormal pasó a hechos más agresivos. El colchón se movía violentamente en la noche. De la nada toda la familia comenzó a percibir un olor a excremento en todo el hogar, y los objetos de la residencia levitaban por si solos.

 

6.-Un día, la madre de Roland entró a la habitación y encontró la cama de su hijo moviéndose sola, la mujer intentó hablar con lo que creía era el espíritu de su tía muerta, implorándole que se detuviera,la respuesta que recibió fue ver cómo algo arañaba el colchón. 

 

7.-Tras presenciar la actitud del menor, el religioso de inmediato solicitó el permiso ante la iglesia para llevar a cabo un exorcismo, pero antes, debía ser sometido a evaluaciones mentales y estudios médicos.

8.-El niño fue llevado al hospital Universitario de Georgetown, una institución administrada por los jesuitas.

Roland estuvo internado en ese lugar aproximadamente una semana.

9.-Se dice que cuando un cura de esa localidad llegó al encuentro con el niño este le gritó en latín: "Oh, sacerdos Christi tu scis me esse diabolum", que español sería: “Oh, Sacerdote de Cristo, tú sabes que yo soy el Diablo”.

10.-Según reveló un testigo al periódico, de la nada aparecieron rasguños en el cuerpo del niño durante cuatro noches seguidas. Después aparecieron palabras sobre su piel que parecían hechas por garras.

11.-Luego de esto, regresó a su casa al ser expulsado del hospital por herir a uno de los curas. Días después sus padres decidieron bautizarlo. Los presentes aseguraron que, al entrar a la iglesia, Roland se retorcía e intentaba dejar el lugar. Por lo que con la ayuda de varias personas, quienes lo mantenían sujeto frente al sacerdote, se llevó a cabo dicha ceremonia.

12.-Después, la familia se mudó San Luis, creyendo que ya la pesadilla acabaría. Los eventos paranormales continuaron, asi que llamaron al padre William Bowdern,quien al observar que el niño estaba poseído por un demonio,solicitó el permiso del arzobispado para realizar el exorcismo.

13.-La autorización fue concedida con la exigencia de que Bowdern estuviera a cargo, no revelara el lugar donde se harían los exorcismos y que llevara una crónica detallada de los hechos.

A Roland le practicaron aproximadamente 30 exorcismos durante varias semanas. Finalmente, cuando el último ritual culminaba, todos los presentes fueron testigos de un fuerte ruido que abandonaba el hospital.

Luego de dichos rituales el niño mejoró y pudo volver a casa.