Rosario Dawson y sus fotos más uff

Rosario Dawson y sus fotos más uff

Rosario Dawson y sus fotos más deslumbrantes. ¡Adelante con las imágenes!

Rosario Isabel Dawson (9 de mayo de 1979) actriz y escritora estadounidense.
Su madre, Isabel Celeste, era fontanera, escritora, cantante y tenía diecisiete años cuando tuvo a Rosario, y nunca se casó con Patrick Harris, su padre biológico. Rosario es de ascendencia puertorriqueña, nativo americana, cubana y afroamericana. Cuando su madre tenía dieciocho años, se casó con su novio Greg Dawson, un carpintero que "quería a Rosario y la crio como su propia hija".

 

 



 

 

Vivieron en un edificio abandonado en el Lower East Side de Manhattan, cuando Rosario tenía seis años y su hermano Clay dos. Allí crecieron sin pagar renta; instalaron tuberías y cable eléctrico para convertir el edificio en un squat. Fue entonces cuando la carrera de actriz de Rosario comenzó. Estaban rodando un anuncio en su bloque, y ella estaba afuera mirando a un miembro del equipo del cual estaba enamorada, cuando un vagabundo le preguntó si había algún apartamento abierto en su squat, y ella se echó a reír de forma muy fuerte. Larry Clark se acercó y pensó que le iba a decir que se callara. En su lugar, le preguntó si le gustaría aparecer en su película Kids, que trataba sobre los adolescentes, el sexo y el VIH.

 

 

 

 

Al año siguiente, Rosario recibió una llamada de Larry en la que le decía que fuese de nuevo a Nueva York, ya que la película estaba saliendo, y querían hacer una sesión de fotos para la revista Harper´s Bazaar. La crítica comentó bastante sobre su actuación desinhibida. A los 16 años, se mudó a Nueva York y se inscribió en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute. 

 

 

 

Dawson comienza muy joven su carrera como actriz de modo casual, tras aceptar la propuesta de Larry Clark (quien se fijó en ella en las calles de su ciudad natal) de participar en su primera película Kids, en 1995. Dos años más tarde, el director Spike Lee la unió a Denzel Washington en He Got Game, y su carrera despegó.

 

 

Su familia no podía permitirse pagar los estudios universitarios de sus hijos, pero una vez que Rosario comenzó a hacer películas, pudo darles dinero para que su hermano Clay fuera a la Universidad George Washington.

Parte de su tiempo lo dedica a obras de caridad, como Global Cool, que hace campaña para la concienciación sobre el cambio climático, y es particularmente activa en Voto Latino, un grupo que co-fundó para alentar a los jóvenes Latinos de Estados Unidos a registrarse y votar.
En marzo de 2019, Dawson confirmó su relación con el senador estadounidense Cory Booker.