Admira la belleza de Emilia Clarke ¡Aquí su impresionante galería!

Admira la belleza de Emilia Clarke ¡Aquí su impresionante galería!

Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke es su nombre completo y nació en Londres, Inglaterra; el 23 de octubre de 1986. 

Nació y creció en Berkshire junto a sus padres y su hermano mayor. Su padre era ingeniero de audio de teatro. El interés de Clarke en la interpretación comenzó a la edad de tres años después de ver una adaptación del musical Show Boat, donde su padre estaba trabajando en ese momento. Se educó en la Rye St Antony School y en la St Edward´s School en Oxford. Luego asistió a la London Academy of Music and Dramatic Art , donde se graduó en 2009.

«Mi padre siempre decía que no debemos confiar en personas que su televisión sea más grande que su estante de libros. Por lo que siempre me he asegurado de leer mucho».

 

 

Tras graduarse, Clarke comenzó su carrera con un papel en la serie de la BBC Doctors, y un papel co-protagonista en el telefilme norteamericano Triassic Attack.

Desde 2011 hasta 2019 interpretó a Daenerys Targaryen en la serie fantástica y de gran éxito de HBO Juego de tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin. Por su papel en la serie, fue nominada tres veces a los Premios Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en Serie dramática.

 

 

 

 

En 2013 realizó su debut en Broadway interpretando a Holly Golightly en la adaptación teatral del clásico de Truman Capote de 1958 Breakfast at Tiffany´s.

Además de poner voz a Marianne en la serie animada Futurama en el episodio "Stench and Stenchibility".

En lo referente a la pantalla grande, Clarke protagonizó junto con Jude Law y Demián Bichir la película Dom Hemingway que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures el 4 de abril de 2014.

 

En 2015 protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger la película Terminator Génesis interpretando a Sarah Connor. Se le ofreció el papel de Anastasia Steele en la película Cincuenta sombras de Grey pero lo rechazó debido a la gran cantidad de desnudos que debía hacer.

En 2016 interpretó a Louisa "Lou" Clark en la película Me Before You basada en el libro homónimo escrito por Jojo Moyes.

 

 

 

 

En noviembre de 2016, fue confirmada para interpretar a Qi´Ra en el spin-off de Star Wars Han Solo: una historia de Star Wars, junto a los actores Alden Ehrenreich y Donald Glover.

En noviembre pero ahora de 2019, estelarizó Last Christmas, dirigida por Paul Feig.

 

«He descubierto que las mejores actuaciones vienen cuando tu cuerpo también esta comprometido por la situación, tu cerebro se apaga y el cuerpo reacciona de la manera más real posible para lidiar con la escena"

 

En 2012, Clarke comenzó a salir con el comediante y cineasta Seth MacFarlane. Los dos se separaron después de aproximadamente seis meses, pero siguen siendo amigos.

En octubre de 2018, se confirmó su relación con el productor Charlie McDowell que llegó a su fin en febrero de 2019.

Desde octubre de 2015, Clarke reside en Hampstead, Londres. En 2016, compró una casa de $ 4.64 millones en Venice Beach, California.


«Cuando les dije a mis padres que quería dedicarme a ser actriz, se prepararon para la posibilidad de que estuviera desempleada toda mi vida. Por lo que ahora, están felices de que tenga trabajo constantemente».

Clarke fue votada como la mujer más deseable del mundo por los lectores de AskMen en 2014. Fue nombrada la Mujer Más Sexy Viva por Esquire en 2015.

«Mi vida es completamente diferente a como solía ser. Game of Thrones, me abrió puertas que no existían, pero no lo puedes dar por seguro. Hay que trabajar lo mejor posible y esperar a que todo se acomode en su lugar.»