Admira la belleza de Lynda Carter ¡Aquí su impresionante galería!

Admira la belleza de Lynda Carter ¡Aquí su impresionante galería!

Lynda Carter nació el 24 de julio de 1951. Es una actriz y cantante estadounidense; de padre estadounidense con ascendencia irlandesa y madre mexicana.


Lynda Carter entró a un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss Mundo USA en 1972 representando a Arizona, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en el Concurso de Miss Mundo en Londres donde logró clasificarse entre las 15 Semifinalistas. Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas serie B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976)

 

 

Su carrera como actriz no despegó hasta que protagonizó la serie de televisión La Mujer Maravilla (Wonder Woman). La serie duró tres temporadas. Treinta años después de terminar su papel, Lynda Carter continúa siendo reconocida como la Mujer Maravilla.

A finales de los 70 grabó el disco Portrait e hizo numerosas apariciones en programas de variedades en calidad musical. Lynda interpretó dos de sus canciones en el episodio de “La Mujer Maravilla” titulado “Amazon Hot Wax”.

 

 

 

Lynda Carter participó en 2005 en el filme de cine The Dukes of Hazzard dirigido por Jay Chandrasekhar, y también participó en la película de 2005 Sky High como la Directora Powers (donde se burla de su personaje más famoso diciendo: "No puedo hacer nada más para ayudarte. No soy la Mujer Maravilla, ya sabes") En 2007 regresó a la televisión en un episodio de Smallville titulado "Progeny".

Lynda Carter ha puesto su voz a juegos de video, haciendo las voces para Nord y Orsimer (Orc) mujeres en dos juegos de computadora para las series The Elder Scrolls. Estos son The Elder Scrolls III: Morrowind, y The Elder Scrolls IV: Oblivion. Estos juegos fueron desarrollados por Bethesda Softworks, del cual su esposo Robert Altman (no confundirlo con el fallecido director de Hollywood) es Presidente y CEO. También ha participado en la interpretación de varios temas para Bethesda Softworks para el juego Fallout 4.

 

 

 

En junio de 2009, Carter edita de forma independiente su álbum "At Last" compuesto por 12 clásicos del jazz y blues estadounidenses. Destacan sus interpretaciones de "Deed I Do", "Cry me a River", "Cloud Burst", "Come Rain or Come Shine", "You Send Me" y "At Last". El álbum logró colocarse en el #6 del Billboard Top Jazz Albums en su semana debut, gracias a la anticipación de sus fanes y a las buenas críticas obtenidas de revistas especializadas de su material así como de su gira de shows que realiza desde hace unos años.

Motivada por el espaldarazo de público y crítica, Lynda Carter editó en abril de 2011, su más reciente álbum hasta la fecha: "Crazy Little Things", donde destaca su versión del clásico de Queen: "Crazy Little Thing Called Love", que en la voz de Lynda parece un nuevo invento. El álbum incluye otros 12 temas, de los cuales uno es inédito, composición de la propia Lynda para su hija llamado "Jessie´s song".

 

 

En 2013 intervino como estrella invitada en la serie de televisión Two and a half men ("Dos Hombres y Medio), interpretándose a ella misma, en el episodio 6 de la 11 temporada, titulado "Justice in Star-Spangled Hot Pants".

 

Hizo su primera aparición en la serie titulada como "Supergirl" en el tercer capítulo de su segunda temporada como presidenta de los Estados Unidos de América, con una postura bastante explícita a favor de la igualdad y la ciudadanía de los alienígenas tales como Supergirl.

El 11 de septiembre de 2011 hace su aparición por primera vez en la televisión mexicana, durante el show dominical La Academia producido por Tv Azteca, en el cual cantó Let the Good Times Roll, acompañada en el coro por algunas alumnas.