¿Buscas trabajos para zombies? ¡Aquí los detalles!

¿Buscas trabajos para zombies? ¡Aquí los detalles!

Jobs for Zombies es el nombre del proyecto creado y dirigido por Esteban Saavedra Del Rayo, el cual surge de la cotidianidad, y específicamente de esa que transcurre dentro de la mediocridad, donde una persona adquiere un empleo y se convierte en una máquina que sin razonamiento, pasión, ni un ápice de superación, ejecuta su trabajo de manera rutinaria, al grado que hasta un zombie podría hacerlo igual o incluso mejor.


El objetivo de este proyecto es presentar a través de la premisa de un mundo donde los zombies se integran a la sociedad (una especie de continuación de Shaun of the Dead) y se les asignan trabajos que a pesar de sus condiciones también pueden hacer, y así realizar una crítica, no del trabajo, sino de la gente que lo hace de manera mediocre y sin pasión todos los días.

Jobs for Zombies será una serie de cortometrajes en cine digital (4k) de máximo 10 minutos de duración, siempre alrededor del personaje principal llamado George (en honor a George A. Romero, director y padre del cine de zombies), un zombie que es contratado para un empleo y al final lo pierde por su condición propia de zombie (la mediocridad no puede perdurar).


Cada episodio hace homenaje a una película relevante para el realizador (Esteban Saavedra) dentro de la cinematografía internacional, a través del empleo para el que se contrata al zombie, el diseño de arte y locación donde transcurre la historia.

El episodio piloto: “The Screenwriter”, que ya se estrenó el 16 de Julio de 2020 (Aniversario luctuoso de George A. Romero) por Facebook Live, y de manera ya permanente en Youtube el 03 de Agosto del 2020, hace homenaje a la película “Barton Fink” de los Hermanos Joel y Ethan Coen, película ganadora a mejor película en Cannes en 1991.


Los episodios están hablados en español, pero con subtítulos en inglés (así como otros materiales) para llegar a un mercado más allá del latinoamericano, sin perder la esencia de ser una producción 100% mexicana.

 

APOYA EL CINE MEXICANO ¡HAZ CLICK AQUÍ Y TE DIREMOS CÓMO SUMARTE A ESTE PROYECTO!

 

Sin más preámbulo, aquí el episodio piloto de Jobs for Zombies vía YouTube.