Esta es la conmovedora anécdota que une a estos dos grandes actores

Esta es la conmovedora anécdota que une a estos dos grandes actores

Chadwick Boseman falleció a causa de cáncer con el cual ya llevaba años luchando. La noticia no solo causó impacto entre sus compañeros actores de la saga de Avengers, sino en todo el medio del espectáculo y fans de todo el mundo.


Es así que al recordar a Chadwick, han surgido toda clase de anécdotas y dentro de ellas sin duda la más emotiva es la que lo une a otro grande del cine, el mismísimo Denzel Washington.

 


Resulta que en una entrevista que se le hizo a Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther, contó la historia de cómo Denzel hizo una aportación económica con la cual pudo ir a un intercambio en la Universidad de Oxford.


Cuando eso sucedió, Chadwick estaba en una clase con Phylicia Rashad; cuando nueve de sus compañeros fueron aceptados a un intercambio para pasar el verano en Inglaterra.

 

Todo esto fe posible gracias a que el Sr. Washington se unió a Phylicia Rashad, para ayudar a jóvenes estudiantes de teatro de la Universidad de Howard.

 

El actor agregó que después de regresar de su curso, recibió una carta en la que mencionaba que el gran Denzel Washington había sido su benefactor.

“No habría ‘Black Panther’ sin Denzel Washington” aseguró Boseman.

 

Chadwick Boseman, recordó que el día tuvo la oportunidad de agradecerle en persona a Denzel por su el curso que pagó.

“Él me dijo: ‘No nos habíamos conocido’. Y yo dije: ‘Sí, tengo algo que contarte. ¿Sabes? Tú pagaste para que yo pudiera ir a la escuela’. Él me respondió: ‘¡Oh, por eso estoy aquí! Me debes dinero. Vine por él’”, relató Boseman mientras se reía de la anécdota.

 

No obstante, la relación de ambos no terminó con esa historia, de hecho Washington produjo una de las últimas películas en las que Boseman participó: “Ma Rainey’s Black Bottom”. Este filme se estrenará a través de Netflix.

 

El viernes mismo que se dio a conocer la noticia, Denzel Washington lamentó la muerte de su colega y se refirió a él como un artista brillante.


En redes sociales se le rindió un tributo con el HT #WakandaForever

Chadwick Boseman
(1976-2020)