Elizabeth Olsen ¡Admira la belleza de la protagonista de WandaVision!

Elizabeth Olsen ¡Admira la belleza de la protagonista de WandaVision!

Elizabeth Chase Olsen (Los Ángeles, California; 16 de febrero de 1989) actriz y modelo estadounidense.


Elizabeth es hija de Jarnette «Jarnie» Jones , una administradora personal, y David «Dave» Olsen, un desarrollador de bienes raíces y banquero hipotecario. Elizabeth es la hermana menor de las gemelas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen. ​quienes se hicieron famosas como estrellas de cine y TV a una edad temprana. Su hermano mayor se llama Trent Olsen, y tiene dos medios hermanos también. Los Olsen tienen ascendencia noruega por parte de su padre.

 

 

 

 

 

 


En 1995, los padres de Elizabeth se divorciaron. Su padre se volvió a casar, y del segundo matrimonio de su padre, ella tiene una media hermana menor, Courtney «Taylor» Olsen y un medio hermano, Jake.


De pequeña, Elizabeth recibió clases de ballet y canto. Empezó a actuar a una edad muy joven, apareciendo en las películas de sus hermanas. Antes de la edad de once años, Elizabeth tuvo pequeños papeles en How the West Was Fun y la serie de videos musicales The Adventures of Mary-Kate & Ashley. Habiendo aparecido en los videos de sus hermanas, cuando estaba en cuarto grado, Elizabeth empezó a ir a audiciones para otros proyectos.


Asistió a la Campbell Hall School en North Hollywood, California desde el jardín de infancia hasta el grado 12. Después de su graduación, se inscribió en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. En 2009, Elizabeth pasó un semestre estudiando en Moscú, Rusia, en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú a través del programa MATS en el Eugene O´Neill Theater Center.


Elizabeth asistió a la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y la Atlantic Theater Company y se graduó en marzo de 2013, tras seis años de estudio intermitente. La línea de ropa de sus hermanas «Elizabeth and James» fue nombrada por ella y su hermano mayor.

 

 

 

 

 

 

Elizabeth comenzó a actuar cuando tenía cuatro años de edad y coprotagonizó seis de las producciones de Mary-Kate y Ashley; también audicionó para la película Spy Kids.21​ Estuvo a punto de dejar la actuación en 2004 por el frenesí mediático que rodeó el desorden alimenticio de Mary-Kate.


Su primer papel importante llegó en 2011, cuando apareció en la película aclamada por la crítica Martha Marcy May Marlene. Fue nominada y ganó numerosos premios de la crítica por su interpretación del personaje protagonista, Martha, una muchacha que sufre paranoia y delirios después de huir de una secta y volver con su familia. A continuación apareció en la versión de la película de horror Silent House, en la que interpretó el papel de Sarah. Olsen filmó la película Red Lights a mediados de 2011, y fue lanzada en Estados Unidos el 13 de julio de 2012. Protagonizó la película de Josh Radnor Liberal Arts, que fue lanzada el 22 de enero de 2012. Ella y Dakota Fanning protagonizaron Very Good Girls, lanzada en 2013.


En enero de 2013 fue nominada para el Premio BAFTA a la estrella emergente. Ella coprotagonizó en 2013 el remake estadounidense de la película surcoreana de 2003 Oldboy; en ella interpretó a Marie, una joven trabajadora social que tiene una relación con el protagonista, interpretado por Josh Brolin. Olsen interpretó a Edie Parker, la primera esposa de Jack Kerouac y autora de las memorias de la generación beat «You´ll Be Okay», en Kill Your Darlings (2013).

 

 

 

 

 

 


También protagonizó la versión de Godzilla en 2014, junto a Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson.

Por otra parte, interpretó a la Bruja Escarlata en Avengers: Age of Ultron, la secuela de 2015 de The Avengers. Apareció como el personaje por primera vez en una escena en los créditos de la película Captain America: The Winter Soldier, otra vez junto a su coestrella de Godzilla Taylor-Johnson, que interpretó a su hermano Quicksilver. Repitió como Bruja Escarlata en la película de 2016 Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

 


En septiembre de 2014, se anunció que Olsen interpretaría a Audrey Williams; esposa, mánager y compañera de dúo de Hank Williams, en la película biográfica de 2015 I Saw the Light, dirigida por Marc Abraham y protagonizada por Tom Hiddleston como Hank Williams.


En febrero de 2018, se confirmó el papel de Olsen como protagonista de “Sorry For Your Loss”, una serie de diez episodios para Facebook, de la que también formaría parte del equipo de producción.

 

 

Olsen protagonizará WandaVision, la serie de Marvel para Disney Plus, el nuevo servicio de streaming de dicha compañía.