Erin Moriarty ¡Admira la belleza de Starlight con esta gelería de fotos!

Erin Moriarty ¡Admira la belleza de Starlight con esta gelería de fotos!

Erin Moriarty (Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; 24 de junio de 1994) actriz estadounidense.


Moriarty nació el 24 de junio de 1994 en Nueva York, Estados Unidos. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la universidad en donde realizó la carrera de actuación.


En 2010, debutó como actriz en la serie de televisión, One Life to Live de ABC, donde interpretó a Whitney Bennett durante 6 episodios.


En 2011, realizó una participación especial en la temporada número 12 de la serie Law & Order: Special Victims Unit como Dru.

 

 

 

 

 

 

El 28 de septiembre de 2011, se confirmó que Moriarty interpretaría a Chelsea McAllister, la hija del personaje de Vince Vaughn en The Wash que se estrenó el 27 de julio de 2012.

En 2013, consiguió su primer papel protagónico femenino en la película The Kings of Summer (titulada originalmente como Toy´s House) en donde interpretó a Kelly, una chica que se interpuso en la amistad de los protagonistas masculinos, sin la intención de romper su amistad.


Ese mismo año interpretó durante 8 episodios a Natalie Walraven en la serie Red Widow de ABC. También interpretó a Vivian en la película After the Dark (anteriormente conocido como The Philosophers), que fue estrenada el 7 de febrero de 2014 en Estados Unidos.


En 2014, interpretó a Audrey Hart en la serie True Detective de HBO.

 

 

 

 

 

 

En marzo de 2014, se confirmó que Moriarty protagonizaría la película Crawlspace junto a Nadine Velazquez, Michael Vartan y Blake Jenner; y tiene como fecha de estreno en 2016.


El 24 de abril de 2014, se confirmó que Erin formaría parte del elenco principal de la película Blood Father junto a Mel Gibson, Elisabeth Röhm y William H. Macy. El rodaje de Blodd Father inició el 5 de junio de 2014 en Albuquerque, Nuevo México y fue dirigida por el francés Jean-François Richet. Dicha película fue estrenada el 21 de mayo de 2016 en el Festival de Cannes 2016 y el 26 de agosto del mismo año en las salas de cines de Estados Unidos. Moriarty interpreta a Lidya Link la hija de John Link (Mel Gibson), quien la protege de una banda de narcotraficantes y asesinos que la persigue.

 


El 4 de agosto de 2014, Moriarty fue confirmada para integrar el reparto secundario de la película, Captain Fantastic junto a Viggo Mortensen, Frank Langella y Missi Pyle; y dirigida por Matt Ross. Fue estrenada el 23 de enero de 2016 en el Festival de Cine de Sundance y el 8 de julio de 2016 en Estados Unidos recibiendo críticas positivas por parte de la prensa.


El 19 de febrero de 2015, se confirmó que Erin se unió al elenco principal de la serie Jessica Jones emitido por la cadena de Netflix, en donde interpreta el papel de Hope Shlottman, una chica de Omaha que se convirtió en la primera clienta de Investigaciones Alias, la oficina de investigaciones de Jessica Jones a raíz de un encuentro con Kilgrave.

 

 

En diciembre de 2017, consiguió el papel de Starlight en la serie The Boys, una adaptación de Amazon Studios del comic de Garth Ennis y Darick Robertson


La serie fue estrenada en julio de 2019. La segunda temporada se emitió en septiembre de 2020 y ya se espera su tercera temporada para 2021.