Las 8 grandes historias de amistad que puedes encontrar en HBO

Las 8 grandes historias de amistad que puedes encontrar en HBO

Votos: Puntos:

Llegado el Día del Amor y la Amistad, no solo los enamorados tienen algo que celebrar sino también los buenos amigos, esas personas que están presentes, que cambian, que evolucionan con nosotros y que sin duda marcan cada una de las etapas de nuestra vida.

No es posible entender la vida si no la vemos también en los ojos de nuestros amigos y una forma de comprenderlos es entender lo que nos une. A continuación presentamos una lista de grandes amistades representadas en las series más populares de HBO, como una manera de capturar la esencia de la empatía que nos integra en los momentos cómicos, dramáticos o misteriosos.

 

1. Relación Amor-Odio

GIRLS

Cuatro amigas veinteañeras en Brooklyn, Nueva York, intentan entender qué quieren hacer con sus vidas y mientras lo descubren se enredan en mil controversias y situaciones extrañas. Hannah, Shoshanna, Jessa y Marnie, son esas chicas universitarias inseparables la mayoría del tiempo, todas con personalidades muy distintas. Entre ellas, precisamente Hannah y Marnie mantienen una relación compleja en las que las dosis de “amor-odio” van cocinándose a lo largo de sus historias. Marnie se aleja y vuelve y por su parte Hannah es incapaz de dejar atrás los rencores, por lo que la tensión no baja, aún así no pueden vivir la una sin la otra.

2. Ciberamigos

SILICON VALLEY

Nada une más a un grupo de amigos que un objetivo común y un enemigo compartido. Estos singulares geeks de Silicon Valley han tomado su proyecto “Pied Piper” y lo han hecho su bandera, pero en el camino deben enfrentarse a las complejidades de un negocio surcado de aguas repletas de tiburones corporativos y al mismo tiempo deben lidiar con las dificultades propias de la vida práctica. Duermen bajo un mismo techo, comparten sus preocupaciones y lidian con diversos dilemas particulares, este grupo de amigos – Thomas, Richard, Gilfoyle, Dinesh y Erlich– tienen la difícil tarea de descifrar el algoritmo más complejo de sus existencias, cómo vivir la vida en un entorno que no puede ser programado.

3. Socias de vida

EL NEGOCIO

Karin, Luna y Magalí son mujeres empresarias, pero más allá de ser socias comerciales, son socias en la vida. Las creadoras de Océano Azul han visto su amistad a prueba con la llegada de nuevas chicas a su negocio y aunque se ha sentido inestabilidad en su relación, el apoyo, la compresión y la complicidad que existen entre ellas ha logrado superar cualquier disgusto en su amistad.

4. Oscura amistad

SR. ÁVILA

Para que exista el orden, es necesario el caos. Es como un tema del equilibrio entre ambos, porque cumplen las reglas, y se necesitan el uno al otro para sobrevivir en este oscuro universo. Así es como trabaja la extraña y sombría relación de amistad entre Ana, Iván y el Señor de Señores, Ávila. Todos saben y callan mucho; los tres son como una manada, en la que, por el momento, se protegen los unos a los otros.

5. Calculada pero entrañable

GAME OF THRONES

Lo que inició como un trato de protección bajo pago, terminó siendo una amistad entre Bronn y Tyrion. Y es que este duo es unido por la particularidad de que ambos abundan en astucia. Bronn, con su filosofía amoral y negro sentido del humor, asume la vida con actitud pragmática y sarcástica; sin ser cruel, sabe que no hay nada más implacable que el beneficio personal. Por su parte, Tyrion compensa su enanismo con una inteligencia y comprensión de la naturaleza humana que le permiten estar dos pasos adelante de sus enemigos.

6. Unidas por los vacíos

INSECURE

Issa y Molly son dos mujeres negras, jóvenes, que viven en Los Ángeles. Probablemente estas tres características y el hecho de que se conozcan desde la juventud sean lo único que las asimila en su identidad, no obstante, son atributos lo suficientemente fuertes como para estrechar una amistad de acero. Molly es una profesional destacada que labró su camino con inteligencia, esfuerzo y una buena dosis de sacrificios, incluido el hecho de no haber sacado tiempo para hacer una vida sentimental estable. Issa, en cambio, sale adelante en un entorno bastante mediocre en el que nada va muy bien y ojalá todo cambiara, incluida su aburrida pareja a la cual desearía canjear por un nuevo hombre. Ambas, cada una por su parte, tienen suficientes déficits emocionales para generar una mezcla explosiva en la que solo una amistad fuerte puede ayudarlas a comprenderse y sobrellevar sus propias inseguridades.

7. El trío “perfecto”

BIG LITTLE LIES 

En ocasiones las amistades han estado siempre allí; en otras oportunidades surgen de un hecho absolutamente circunstancial; a veces son las circunstancias las que marcan la llegada de una amistad y esa amistad cambia la historia de vida de las personas.  Este último caso es el de las protagonistas de “Big Little Lies”, Madeleine, Celeste y Jane, quienes unidas por un hecho casual, como que sus hijos asisten al mismo colegio; terminan por involucrarse en un drama complejo en el que abundan los secretos y el peligro. Sea por autoprotección, encubrimiento o simplemente empatía, estas tres mujeres evolucionan en sus interacciones para construir una historia intensa e inesperada, justamente como la amistad que las unió y que coloca bajo la lupa el mito social de las familias perfectas.

8. Amigo de todos

BALLERS

Spencer Strasmore es un jugador de fútbol americano retirado que trabaja como agente deportivo y en su vida existe la lealtad, amistad y honor. Su círculo de amigos incluye a Ricky, un volátil receptor; Charles, un linero que tiene problemas con su retiro; Vernon, el novato sensación; Jason, otro agente deportivo y Joe, su jefe. Spencer es un tipo buena onda, es el buen samaritano que saca de la perdición y el mal camino a sus amigos, jugadores profesionales de fútbol americano de la NFL.

 

 

 

 

 

*Todas estas historias de amistad están disponibles en HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento premium de HBO. HBO GO está disponible exclusivamente para suscriptores en www.hbogola.com, descargando la aplicación para dispositivos móviles (con iOS o Android) o a través de Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).