9 películas que han ganado el Oscar que no te puedes perder

9 películas que han ganado el Oscar que no te puedes perder

Votos: Puntos:

Muy pronto se realizará la 89ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar, el galardón más codiciado del cine. Para entrar en el clima de la fiesta anual de la Academia de Hollywood.

A comtinuación te presentamos una selección de películas ganadoras que brillaron en las pantallas en otros años que no te puedes perder. 

 

Título: Citizenfour

Oscar en la categoría: Mejor Documental (2015)

Por qué tienes que verla: Además de ganar el Oscar, este documental de HBO también recibió un Emmy Especial a Mejor Documental. Esta producción muestra el detrás de escena de la actuación de Edward Snowden, un ex empleado de la CIA que copió y difundió información confidencial sobre programas globales de vigilancia, y el impacto de sus revelacionesen todo el mundo.

 

Título: La Chica Danesa

Oscar en la categoría: Mejor Actriz de Reparto (2016)

Por qué tienes que verla: La interpretación de Eddie Redmayne (La Teoría del Todo) del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre en el mundo en someterse a una cirugía de cambio de sexo, merece ser vista. Fue la actuación de Alicia Vikander como Greta, la mujer de Einar, que facilitó ese nuevo e inexplorado viaje transexual, la que le valió el Oscar.

 

Título: Ex Machina

Oscar en la categoría: Mejores Efectos Visuales (2016)

Por qué tienes que verla: Esta elegante historia de ciencia ficción sobre inteligencia artificial es magnética y transformadora, demostrando que el género puede ser muy complejo, y sin embargo, muy atractivo.

 

Título: El Código Enigma

Oscar en la categoría: Mejor Guión Adaptado (2015)

Por qué tienes que verla: La historia real del criptoanalista británico Alan Turing, interpretado por Benedict Cumberbatch, quien descifró los códigos del servicio secreto alemán para el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial, fue inspirada en una biografía de Andrew Hodges y transformada en un guión premiado por Graham Moore, que además del Oscar ganó el gran premio del sindicato de guionistas, el Writers Guild of America Award.

 

Título: Intensamente

Oscar en la categoría: Mejor Animación (2016)

Por qué tienes que verla: Una película de animación sobre la montaña rusa de las emociones humanas. Esta producción de Disney Pixar revela la esencia de las emociones de una chica de 11 años –alegría, tristeza, furia, miedo y disgusto–mientras navega en el mar de caprichos y dificultades de la pre adolescencia.

 

Título: Interestelar

Oscar en la categoría: Mejores Efectos Visuales (2015)

Por qué tienes que verla: Es muy acertado que un reparto de ganadores y nominados al Oscar esté al frente de este viaje rumbo a lo desconocido, sobre todo de un viaje en busca de un lugar en el espacio para asegurar la supervivencia de la humanidad. Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, la película cuenta con el guión de Jonathan Nolan y Christopher Nolan quien también fue el director de la cinta. 

 

Título: Mad Max: Furia en el camino

Oscar en la categoría: Mejor Vestuario, Mejor Edición de Sonido, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Maquillaje (2016)

Por qué tienes que verla: La película más premiada en la 88ª edición del Oscar. Filmada en Australia y Namibia, esta saga post-apocalíptica se destaca por la narrativa a través de sus efectos visuales, con escenarios espectaculares en el desierto y vestuarios muy originales creados por Jenny Beavan, dos veces vencedora del Oscar y diez veces nominada al premio.  

 

Título: En Primera Plana

Oscar en la categoría: Mejor Película, Mejor Guión Original (2016)

Por qué tienes que verla: Ganadora de los dos premios más codiciados e importantes del cine, esta película cuenta el trabajo periodistico realizado por el equipo del diario Boston Globe tras descubrir un escandaloso abuso masivo de chicos y su encubrimiento por la Archidiócesis Católica local. Además de Michael Keaton, el reparto de estrellas, con interpretaciones brillantes, reúne nombres como Mark Ruffalo y Rachel McAdams, ambos nominados al Oscar.  

 

Título: Siempre Alice

Oscar en la categoría: Mejor Actriz (2015)

Por qué tienes que verla: Con tres nominaciones al Oscar, Julianne Moore interpretó a la Dra. Alice Howland, una respetada profesora de lingüística que enfrenta el devastador diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer, trabajo que le valió suprimer Oscar. Su interpretación es increíblemente sincera y respetable, mostrando como el personaje lidia con el desafío emocional de mantener algún control sobre su propia vida. 

 

 

 

 

*Todas estas películas premiadas están disponibles en HBO GO. Los suscriptores pueden acceder a HBO GO por medio del sitio www.hbogola.com en cualquier computadora (PC o Apple) o descargando la aplicación en dispositivos móviles con sistemas operativosiOS (iPad, iPhone, iPod Touch) o Android (OS 2.3o superior).