Películas ganadoras del Oscar que han hecho historia y sus datos curiosos

Películas ganadoras del Oscar que han hecho historia y sus datos curiosos

Votos: Puntos:

Este domingo 26 de febrero se realizará la 89 entrega de los Oscar y para que te vayas preparando te presentamos una pequeña lista de películas que se han llevado alguno o varios premios con su respectivo dato curioso.

 

Argo (Mejor Película)

Ben Affleck  es conocido principalmente por ser actor…pero también se ha desempeñado como productor, director y guionista; Argo fue la joya de la corona para él, ya que luego de Desapareció Una Noche y Atracción Peligrosa,  logró ser reconocido por la Academia como Mejor Película y otros dos premios (Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje) por su increíble historia.

 

Gravedad (Mejor Director, Alfonso Cuarón)

Gravedad le dio su primer Oscar a Emmanuel “El Chivo” Lubezki, además de darle el primer Oscar para un director mexicano a Alfonso Cuarón, logrando hacer historia por Gravedad y su impecable confección y el gran trabajo de dirección por parte de Cuarón. La cinta obtuvo 7 preseas.

 

Día de Entrenamiento (Mejor Actor, Denzel Washington)

Denzel se convirtió en el primer afroamericano en ganar los premios a Mejor Actor de Reparto y el de Mejor Actor,  esta último se lo dio Día de Entrenamiento por su increíble papel del detective Alonzo.

 

Un Sueño Posible (Ganadora Mejor Actriz Sandra Bullock)

Sandra Bullock siempre fue reconocida como actriz de comedias románticas, pero su traspaso al drama fue de lo más exitoso obteniendo por su personaje de: Un Sueño Posible el anhelado Oscar a Mejor Actriz. 

 

El Caballero de La Noche (Ganador Mejor Actor de Reparto)

Por mucho tiempo la Academia le hizo feo a las cintas que adaptan superhéroes, pero la excepción a la regla fue El Caballero de La Noche, dándole el único Oscar a un actor por interpretar a un personaje de los cómics y el primero y el último para Heath Ledger por su increíble interpretación de El Guasón.

 

Mad Max: Furia en el Camino (Mejor Diseño de Producción)

El regreso de Mad Max fue uno de los grandes aciertos de la última entrega de los Oscar, una cinta de acción nunca había tenido tanta presencia en la premiación, teniendo 10 nominaciones en la entrega y llevándose 6. Una de las partes en las que más destacó Mad Max fu sin duda  su diseño de producción, dándole vida a la perfección al mundo post-apocalíptico creado por George Miller y fascinando a todo mundo, llegando a ser parte influyente hasta en colecciones de moda del pasado año.

 

El Curioso Caso de Benjamin Button (Mejor Maquillaje)

La cinta que cuenta la historia de un niño que nace siendo viejito y conforme avanza el tiempo va rejuveneciendo, logró ganar tres Oscar; destacando su increíble trabajo de maquillaje.  Además ganó Mejor Dirección de Arte y Mejores Efectos Especiales.

 

El Exorcista (Mejor Guion Adaptado, Mejor Sonido)

Catalogada como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, El Exorcista logró lo que una película de terror no ha logrado en la historia del cine: 10 nominaciones a los premios de la Academia, de los cuales, se llevó sólo 2, Mejor Sonido y Mejor Guion Adaptado.

 

2001: Odisea en el espacio  (Mejores efectos especiales)

Stanley Kubrick ha sido uno de los directores más emblemáticos del cine, nos ha dado obras tales como: Naranja Mecánica, El Resplandor, Barry Lyndon, Lolita y entre otras. Muchos pensarían que el realizador habría ganado un sinfín de premios, sin embargo, Kubrick sólo se llevó un Oscar a Mejores Efectos Especiales por el clásico de 2001: Odisea en el espacio.

 

Este año no te pierdas a las nominadas de Warner para ver si Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Escuadrón Suicida y Sully se llevan algún Oscar.

 

Mejor edición de Sonido

Sully

Diseño de Producción

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Mejor Peinado y Maquillaje

Escuadrón Suicida

Diseño de Vestuario

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos