Stranger Things

Stranger Things

Votos: Puntos:

Serie estadounidense escrita y dirigida por los hermanos Duffer (Matt y Ross) y por si aún no la han visto, bien vale la pena que lo hagan. La serie se ambienta en la década de los 80´s y tiene escenas que son un claro homenaje a los grandes directores del cine como por ejemplo Steven Spielberg o el llamado maestro del terror Stephen King. La trama de la serie inicia con la misteriosa desaparición de un niño de 12 años y la aparición de una niña con poderes telequinéticos. Para quien ya vio esta magnífica serie no nos dejará mentir el hecho de que conforme avanza en sus 8 capítulos nos va atrapando más y más. Es una producción que maneja a la perfección ese ambiente de misterio y donde por momentos también nos hace recordar a esa maestría con la que series como los Expedientes Secretos X nos hablaba de esos experimentos que se dicen a manera de leyenda urbana el gobierno estadounidense ha venido practicando durante años. Con esto no queremos decir que es una copia de otros programas, muy por el contrario es un collage de elementos que hicieron de esta serie un fenómeno a nivel mundial. Es también un programa televisivo que retrata a la perfección lo entrañable que era la manera inocente de jugar de los niños de esa década (en donde la imaginación era lo importante y no el gadget de moda). Por si esto no fuera suficiente contiene muy buena música y de toda la más emblemática es sin duda Should I Stay or Should I Go del grupo The Clash. Es en resumen un viaje ochentero por la música, la nostalgia de aquellos años y por una narrativa de suspenso que te va atrapando hasta el punto de querer ver todos los capítulos en un maratón de fin de semana. 

 

Y mientras esperamos la segunda temporada, les dejamos unos datos extraños de la serie: 

 

  • Las bicicletas que utilizan los niños tuvieron que ser adaptadas para que fueran iguales a las que había en 1983. La tarea fue complicada ya que las piezas no se fabricaban desde hace más de 10 años.

 

  • Millie Bobby Brown (quien interpreta a Eleven/Once) tuvo que raparse la cabeza para interpretar al personaje. Como toda niña de 11 años Millie no quería hacerlo, así que Matt y Ross Duffer le enseñaron el look que llevaba Charlize Theron en Mad Max: Después de eso, Millie aceptó dar ese gran paso de caracterización. 

 

  • La serie originalmente se iba a titular originalmente Montauk, debido al nombre de la conspiración del Proyecto Montauk, donde según el gobierno norteamericano organizaba diversos experimentos  sobre viajes en el tiempo y guerra psicológica.

 

  • En el casting participaron 906 niños y 307 niñas.

 

  • Dustin el personaje interpretado por Gaten Matarazzo, suele ser víctima de bullying  por no tener los dientes delanteros y hace referencia a una enfermedad: Displasia cleidocraneal que afecta al desarrollo de los dientes y los huesos. En la vida real el pequeño actor tiene esta enfermedad y durante las audiciones mostró el truco de  juntar ambos hombros enfrente del cuerpo, por lo que tiempo después los productores decidieron añadir dicha “habilidad” en una de las escenas de la serie. 
  • Stephen King publicó en su cuenta de Twitter que le encantaba la actuación de la pequeña actriz Millie Brown.

 

  • Stranger Things fue rechazada por casi 20 cadenas antes de llegar a Netflix