Batman y Harley Quinn (La reseña)

Batman y Harley Quinn (La reseña)

¿Qué sucede cuando tus convicciones por hacer de este mundo un lugar más ecológico rayan en lo obsesivo y eventualmente en un fanatismo desquiciado? Pues justamente eso…la locura total.

En esta nueva entrega de Warner Bros Animation, Poison Ivy y Jason Woodrue (Floronic Man) en su lucha ambientalista traman un plan que podría salirse de sus manos y traer como consecuencia el fin de la vida como la conocemos. Es ahí donde interviene Batman (nuestro héroe favorito por excelencia), quien junto con Nightwing buscan a Harley Quinn, ya que dada su relación de amistad con Ivy, es la persona indicada para acelerar su localización y detenerla antes de que ejecute su desquiciado plan ecologista. Pero si hablamos de locura, está en realidad comienza cuando Nightwing contacta a Harley, ya que justo en ese preciso instante de la película cuando inician las picardías de la ex pareja del Joker, que nos llevaran a disfrutar de una comedia-animada de aproximadamente 74 minutos.

¿Qué pueden esperar de esta película? Obviamente la respuesta no será una trama oscura como en Batman: The Killing Joke, pero una historia donde esté involucrada la presencia de Harley Quinn, no puede caer en la solemnidad absoluta. Muy por el contrario prepárense para un viaje divertido, de hecho hemos de confesarles que en todas y cada una de las escenas claves de la cinta, los que asistimos a la proyección para prensa, tuvimos una carcajada o sonrisa en nuestro rostro. Y es que hablar del personaje de Harley Quinn, es sinónimo de palabras como ternura, perversión, astucia, y por supuesto locura total.

Es una película que los fans de El Caballero de la Noche, pero principalmente los entusiastas de Harley van a adorar. Por si lo anterior no fuera suficiente para la redacción de esta reseña hemos de añadir que la nueva entrega animada de Warner Bros Home Entertainment fue es escrita por Bruce Timm, por lo que todos los que amamos Batman: The Animated Series podremos sentirnos muy satisfechos de recordar buenos tiempos, tanto en los diálogos como en el estilo de la animación.

Batman y Harley Quinn ya está disponible en fomato digital y para el 15 de septiembre estará disponible en formato Blu-ray y DVD.