¡Atómica! ¡La reseña y todos los detalles sobre la nueva película de Charlize Theron!

Atómica se sitúa en la víspera de la caída del Muro de Berlín en 1989. La trama nos narra la historia de la agente encubierta del MI6, Lorraine Broughton (Charlize Theron), quien es enviada a Berlin para investigar la muerte de un agente y al mismo tiempo recuperar una lista con información clasificada que está en posesión de Spyglass; interpretado por el actor Eddie Marsan (a quien recordaran por su excelente caracterización de Terry en la serie de Ray Donovan).

Atómica es el primer largometraje de David Leitch como director en solitario, aún cuando su trayectoria en el cine de Hollywood es bastante amplia.

Leitch ha sido doble de acción (para actores como Brad Pitt o Jaen Claude Van Damme) y coordinador de escenas de este tipo, que lo llevaron a involucrarse en filmes como Fight Club, V for Vendetta, 300, The Bourne Ultimatum, así hasta llegar a co-dirigir la película de John Wick junto a Chad Stahelski.

Una vez que entendemos el pasado profesional de David Leitch, el filme de protagonizado por Charlize, tiene un mayor sentido. Atomic Blonde es un desfile de estupendas escenas de acción, que son musicalizadas en una perfecta sincronía con temas clásicos de la década de los ochenta. Para los que somos melómanos de corazón, la película es una gran rocola que nos presenta temas de artistas como: New Order, A Flock Of Seagulls, The Clash, Depeche Mode, Reflex, Peter Schilling y del maestro David Bowie, por mencionar solo alguno de los tracks que sonorizan los paisajes de ese Berlín del cual nos habla la cinta.

El guión de la cinta no es complejo pero se compensa, ya que desde que inicia la proyección hasta los créditos finales es adrenalina pura. No existe un solo momento donde haya espacio para escenas de relleno. Los diálogos son los justos para ir desenvolviendo la trama y no nos cansaremos de insistir en que es un filme que no escatima en disparos, persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo; para entretenernos y hacernos salir de la sala completamente satisfechos.

Dato Curioso

El filme está basado en la novela grafica de Antony Johnston y Sam Hart del 2012 titulada The Coldest City.