El Seductor, el nuevo filme de Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Colin Farrell. (La Reseña)

Es el año de 1864 y la guerra civil esta por llegar a su fin en los Estados Unidos. Es en ese periodo de tiempo donde se sitúa el filme de The Beguiled o El Seductor. La historia inicia cuando Amy, una estudiante de una escuela para señoritas ubicada en Virginia que se encontraba recolectando provisiones, descubre en el bosque a un soldado (Colin Farrell) gravemente herido de su pierna y decide llevarlo al instituto para curarlo. Una vez que llegan al lugar en cuestión, tanto la encargada de dirigir el colegio; la señorita Martha Farnsworth (Nicole Kidman) como las demás residentes (entre ellas el personaje de Edwina Morrow, interpretado por Kirsten Dunst) dudan en un principio el brindar ayuda por temor a ser atacadas posteriormente por el extraño hombre, cuya vida depende de esa decisión y tras un breve razonamiento moral, optan por brindarle asistencia sin saber que su tranquilidad pronto se verá afectada.

Conforme avanza la cinta escrita y dirigida por Sofia Coppola, vemos como las mujeres de ese instituto buscan cada quien de maneras diferentes, cuidar de aquel hombre desvalido lo que eventualmente provoca que se susciten celos entre ellas por llamar su atención; aspecto del cual sacará provecho el personaje de Colin Farrell.

Hemos de decir que la evolución de la trama es dinámica y paso a paso te va llevando de la mano hasta hacerte imaginar por un instante, en lo que se sentiría recibir todas y cada una de las atenciones que el grupo de señoritas le brindan en conjunto al cabo John McBurney. Al mismo tiempo, nos hace participes de esa actitud aguerrida del genero femenino por conseguir un objetivo. Sin embargo no todo en este filme se trata de la parte encantadora del juego de seducción, también nos habla de cómo las pasiones humanas al no ser controladas, siempre tienden a salirse de control con resultados poco gratos.

The Beguiled o El Seductor, hizo que Sofia Coppola ganará el reconocimiento de Mejor Directora durante el pasado festival de Cannes; convirtiendo a la cineasta en la segunda mujer en recibir tal distinción.

Si estas buscando una película de narrativa ágil, El Seductor es tu mejor opción.

Dato Curioso

The Beguiled es un remake de una película de 1971 con el mismo nombre (que en su momento fue dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood) y está basada en la novela A Painted Devil de Thomas P. Cullinan.