Hasta Que Te Conocí, la serie con la que Juanga nos dijo adiós

Hasta Que Te Conocí, la serie con la que Juanga nos dijo adiós

Votos: Puntos:

Por Roberto Jiménez

 

Sin duda alguna, el 2016 fue un año difícil para la industria del espectáculo tanto nacional como internacional. Mes a mes se daba la noticia de que alguna personalidad se nos había adelantado en este camino llamado vida y dentro de los artistas que ya han partido esta Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Hasta Que Te Conocí es uno de sus temas más conocidos del canta-autor y es también el nombre de la serie que nos narra en 13 capítulos la vida del Divo de Juárez

Es una serie que muchos nos acercamos a ella con cierta incredulidad, quizás solo por el morbo de ver cómo les había quedado la producción. Quizás el primer capítulo no te dice mucho, pero conforme avanza te va atrapando y sin darte cuenta ya estas metido en la historia de este personaje emblemático de la música mexicana.

Es una historia a la cual no puedes quedar ajeno, ya que te habla de carencias, de la relación tormentosa que tuvo con su madre, de mucho desamor, de una constante búsqueda de aceptación y por supuesto de ese emprender un viaje cuyo único fin era el cumplir un sueño.

Hasta Que Te Conocí nos muestra lo difícil que es alcanzar un sueño, pero lo importante que es el ingrediente de la constancia para lograrlo. De igual manera nos da una breve noción de uno de sus más obscuros episodios en la vida del hombre nacido en Parácuaro, Michoacán, cuando por una falsa acusación es recluido en la penitenciaría de Lecumberri. Evento trágico que pese a todo, no destruyó su espíritu. 

Imaginar su vida adentro de una celda y ver cómo tras 18 meses es liberado, te provoca (quieran o no) un nudo en la garganta. Sin embargo también nos retrata en la excepcional caracterización del actor colombiano Julián Román, la parte de la recompensa al esfuerzo y como el destino pese a su crudeza también nos tiene guardados momentos de gloria.

Por si esto no fuera suficiente, por esas casualidades de la vida, la serie en televisión abierta emitió su último capítulo el mismo día en que fallece el Divo de Juárez, lo que la convierte en histórica por contexto y en referencia anecdótica de esas cosas karmaticas que solo les suceden a los grandes que acaban siendo leyendas. 

Si aún no la han visto, vale la pena lo hagan o la regalen a quien no haya tenido la oportunidad de hacerlo, pues siempre es bueno recordar que en esta vida el concretar los sueños es lo que nos mantiene vivos y en la muerte…nos hace trascender.