The Gifted, reseña del primer episodio del próximo estreno de FOX/Marvel

The Gifted, reseña del primer episodio del próximo estreno de FOX/Marvel

Votos: Puntos:

Este lunes 2 de octubre (la misma noche de su estreno en los Estados Unidos) FOX presenta en América Latina a The Gifted, serie que viene de la mano de los productores ejecutivos Bryan Singer (“Legion”; “X-Men: Apocalipsis”) y Matt Nix (“Burn Notice”).

Por Rockberto Jiménez

¿De qué va The Gifted? Tuvimos la  oportunidad de ver el primer episodio y en lo que a mí respecta he de decirles que de seguir con la misma línea de su capítulo de estreno, nos espera una serie bastante entretenida. Generalmente los inicios de toda producción son lentos, pues ocupan ese tiempo para presentarnos a los personajes y la temática sobre la cual se conducirá cada historia. En The Gifted no es así, muy por el contrario, desde los primeros segundos ya hay mucha acción en nuestras pantallas. 

Todo inicia con una persecución de un grupo de policías en contra de un grupo de jóvenes con habilidades mutantes. De ahí en adelante el guión nos va llevando de la mano de una manera ágil a conocer la historia de Reed (Stephen Moyer) y Caitlin Strucker (Amy Acker), una pareja de los suburbios cuya vida ordinaria da un giro radical, cuando descubren que sus hijos Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes White) poseen poderes mutantes. 

Todo inicia cuando dichos adolescentes, se ven involucrados en un incidente en su escuela secundaria, que para su mala fortuna expone sus poderes mutantes, aspecto por el cual serán perseguidos sin tregua cual si fuesen criminales, por lo que Reed y Caitlin harán todo lo posible para protegerlos.

Irónicamente Reed el padre de los jóvenes, es abogado en la oficina del fiscal de distrito y trabaja, nada más ni nada menos; que persiguiendo mutantes. Ahora Reed deberá enfrentar a los Servicios Centinela, encabezados por el implacable agente; Jace Turner (Coby Bell).   

Desesperados y con pocas opciones, la única opción de la familia es ponerse en contacto con una red clandestina que ayuda a los mutantes en problemas. Sin embargo, los mutantes que integran esa red: Eclipse (Sean Teale), Blink (Jamie Chung), Polaris (Emma Dumont) y Thunderbird (Blair Redford), se encuentran lidiando con sus propios problemas.

La serie compuesta por 13 episodios de una hora, nos tiene preparados un muy buen debut, en donde los fans de Marvel encontrarán un par de detalles que los harán amar la primera emisión. 

The Gifted no es solo otro programa de superhéroes, es un espejo de cómo el ser humano a través de la historia sigue señalando y atacando todo aquello que no entra dentro de sus estándares de lo considerado como "aceptable". Es un reflejo de una sociedad global que necesita darse cuenta que temas como la discriminación, solo nos llevará a repetir los capítulos no tan gratos de la nuestra humanidad una y otra vez.

The Gifted es un muy buen regalo y podrán recibirlo en sus pantallas este 2 de octubre en punto de las 22 horas por Fox y les aseguro que después de ver el final del primer episodio, van a querer más.