Blade Runner 2049 (La Reseña)

Blade Runner 2049 (La Reseña)

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

 

Blade Runner 2049 es poseedor de un guión que junto con cada movimiento de cámara, nos va llevando de la mano a descubrir a la par de los personajes el desenlace de una historia que nos presenta un espejo futurista sobre esa realidad virtual en la que actualmente estamos sumergidos pero llevada al extremo. 

Blade Runner 2049 nos muestra un mundo donde la soledad se puede apaciguar con placebos virtuales, que de tanto recurrir a ellos terminan convirtiéndose en algo mucho más deseable que lo real. Así mismo, nos presenta un escenario donde las maquinas buscan ser mas humanos, que el humano mismo. 

Cuando recién se había anunciado su rodaje, muchos pensamos que terminaría siendo un sacrilegio corromper la memoria de aquel clásico de 1982 dirigido por Ridley Scott. Sin embargo he de decirles que muy por el contrario a los pronósticos, la cinta de este 2017 tiene vida propia. De hecho ni siquiera es un remake, es más bien una extensión de ese universo en ruinas, plagado de luces neón. 

Para los que ya vieron la cinta de los 80´s podrán encontrar detalles que van a apreciar mucho, ya que nos dan justo en la nostalgia y para las nuevas generaciones que no tienen el conocimiento previo de la versión de Scott no afecta en lo más mínimo, pues se disfruta de igual manera.

 

Blade Runner 2049 nos cuenta la historia del oficial K (Ryan Gosling) del departamento de policía de Los Ángeles, quien tras realizar su trabajo de rutina descubre un secreto con el potencial de crear un grave conflicto en la ya de por sí, decadente y destruida sociedad.

De esta manera el oficial K inicia su camino en busca de respuestas, que eventualmente lo llevarán a contactar con Rick Deckard, un antiguo Blade Runner interpretado por Harrison Ford

Blade Runner 2049 está dirigida magistralmente por Denis Villeneuve y escrita por Hampton Fancher y Michael Green; con la participación de  Ridley Scott quien ejerció como productor ejecutivo. 

Blade Runner 2049 es el tipo de película que por nada del mundo se pueden perder en pantalla grande y es el tipo de cinta (que llegado el momento) van a querer en Blu Ray como su regalo favorito debajo de su árbol de navidad.

 

*Si te gustó, Comparte la Nota en tus redes sociales.