Feliz Día de tu Muerte  (La Reseña)

Feliz Día de tu Muerte (La Reseña)

Feliz Día de tu Muerte (Happy Death Day) nos cuenta la historia de Tree Gelbman, una chica universitaria que luego de una noche de fiesta, despierta en el dormitorio de uno de sus compañeros del campus con un tremendo dolor de cabeza y con una llamada de su padre, quien la busca para felicitarla por el día de su cumpleaños. La mañana de ese día parece transcurrir de manera normal hasta que llegada la noche, la protagonista de esta historia tras caminar por un pasillo,  encuentra una caja de música que parece haber sido dejada ahí como un detalle para ella. Sin embargo lejos de ser una sorpresa realizada por alguno de sus amigos, resulta ser un distractor para que un enmascarado pueda atacarla y es justo en ese instante cuando está a punto de ser asesinada que vuelve a despertar en la habitación donde este relato comienza. Conforme avance la cinta, esta trama se repetirá una y otra vez, hasta que Tree (Jessica Rothe) pueda descubrir quién es el asesino detrás de esa mascara.

Feliz Día de tu Muerte, es una película dirigida por Christopher B. Landon, escrita por Scott Lobdell y entra dentro del género conocido como slasher. De primera instancia, parece que el guión va encaminado a ser un filme del tipo de franquicias como Scream, sin embargo acaba siendo una mezcla de terror y comedia, que si bien divierte no logra su cometido de mantenernos al filo de la butaca.

De hecho desde que inicia la película, es imposible no recordar aquel clásico de principios de los noventas llamado Groundhog Day o Hechizo en el Tiempo como se le conoció en Hispanoamérica, la cual es dirigida por Harold Ramis y estelarizada por Bill Murray

Para quienes no hayan visto la cinta antes mencionada, quizás  Feliz Día de tu Muerte pueda parecerles una manera distinta de contar una historia, pero ya sea antes o después de ver Happy Death Day, si algo he de aconsejarles es que le den un vistazo al filme de Murray.

De mientras, Feliz Día de tu Muerte nos regala a una nueva Scream Queen… Jessica Rothe.