Victoria & Abdul (La reseña sin spoilers de la película)

Victoria & Abdul (La reseña sin spoilers de la película)

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

 

La trama de esta cinta comienza de la misma manera en que suceden las mejores historias de la vida misma…de una forma inesperada.

Un buen día, Abdul Karim (Ali Fazal) es elegido junto con otro compatriota de la India de nombre Mohammed para viajar a Inglaterra con motivo de su jubileo de oro de la reina y entregarle un mohúr (moneda de oro) como un regalo y una muestra de respeto. 

Una vez ahí Addul y su acompañante son instruidos por parte del séquito de la Reina Victoria (Judi Dench) sobre cómo deben comportarse el día de la ceremonia. De las tantas instrucciones que les son dadas a los jóvenes hindús, la más importante de todas es  no mirar a la reina a los ojos. Es justamente la ruptura de esta regla, que detona una serie de eventos, que cambiará la vida de Victoria & Abdul.

Para la reina, este encuentro resulta bastante revitalizador, pues vive una existencia llena de lujos y atenciones, pero muy vacía y solitaria tras la muerte de su esposo. En el caso de Abdul, el destino lo colocará en una posición de grandes privilegios que eventualmente despertará la envidia tanto de los súbditos, como de la misma familia real. 

Abdul se enfrentará al rechazo, al racismo y por supuesto a esa hiriente intolerancia de las personas que no entienden cómo alguien de clase baja, puede ser el consentido de la soberana de Inglaterra. Sus ansias de escalar de rango les impiden ver, que el gran acierto del joven hindú es hablarle a Victoria no con la fría solemnidad, sino con la calidez con la que un ser humano puede aspirar a conectar con otro, para formar una fuerte y hermosa amistad.

Victoria & Abdul es una película basada en un hecho real, que te transporta a Inglaterra a vivir momentos divertidos, pasando por algunos instantes de tipo reflexivos, para finalmente llegar a un desenlace de esos que resultan…sumamente conmovedores