Datos curiosos de Dexter

Datos curiosos de Dexter

Votos: Puntos:

Dexter, serie emitida por la cadena televisiva Showtime de 2006 a 2013 con un total de ocho temporadas, está basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay. La historia nos narra como un forense de nombre Dexter, trabaja para la policía de Miami y dedica su tiempo libre para cometer asesinatos en serie pero rigiéndose por un código personal el cual le permite matar solo a la escoria de la sociedad. El impulso de Dexter por la sangre nace de un trauma en su infancia y al darse cuanta de esto su padre adoptivo (Harry) lo educa para enfocar ese instinto criminal en algo que no dañe a inocentes y que sirva para impartir algo de justicia en un mundo donde los criminales parecen siempre quedar impunes. 

A continuación algunos datos curiosos de esta gran serie protagonizada por Michael C. Hall

 

  • La cerradura del departamento de Dexter es un tipo de cerradura muy característica llamado precisamente Dexter

 

  • Dexter se ve obligado a utilizar varios alias a lo largo de toda la serie. El alias ficticio que más utiliza es precisamente el de Patrick Bateman que es el nombre del protagonista de la película American Psycho, protagonizada por Christian Bale y la cual también nos narra la vida de un asesino en serie. 

 

  • En la serie de Dexter hay otro homenaje a Amarican Psycho, ya que en otra ocasión, Dexter utiliza el alias de Sean Ellis, a manera de alusión a Bret Easton Ellis autor de la novela homónima que inspira a la película antes mencionada de American Psycho

 

  • Debra Morgan quien hace de la hermana de Dexter, dijo la palabra fuck 996 veces en la octava temporada, todo esto según un conteo realizado por los fans de la serie. 

 

  • Michael C. Hall (Dexter Morgan) y Jennifer Carpenter (Debra Morgan) hermanos en la ficción, tuvieron un romance en la vida real, al grado de casarse. En la actualidad están divorciados.

 

  • La revista Empire colocó a la serie como una de las 50 mejores series de la historia

 

  • El compositor Daniel Licht originalmente escribió los acordes del tema de Dexter (Blood Theme) como parte de la música para la película de terror titulada Necronomicon: Book of Dead de 1993. Tiempo después retoma esos elementos y los enriquece para crear el tema para la serie de Dexter.