Emilia Clarke en Voice from the Stone (La Reseña)

Voice from the Stone es una película que nos narra la historia de un niño llamado Jakob (Edward Dring), quien decide dejar de hablar luego de la trágica muerte de su madre. Ante tal situación su padre (Marton Csokas) decide buscar ayuda para su hijo y es así como llega a contratar los servicios de una joven enfermera de nombre Verena (Emilia Clarke) quien acude a una mansión situada en la Toscana donde radica esta familia, sin saber que su próximo trabajo, le deparará una serie de situaciones que involucran aspectos sobrenaturales.

Es justamente en esta parte de nuestra reseña, donde hemos de advertirte que NO es una película de terror, aún si la ven en los cines clasificada como tal. Voice from the Stone es en realidad una cinta de tipo gótico, donde si existen elementos sobrenaturales pero su aparición dentro del filme es de manera sutil. Aquí lo que te va adentrando en ese misterio son sus paisajes lúgubres, así como su arquitectura de una casa antigua y desolada.  Es como si la narrativa nos fuese envolviendo en un sueño un tanto cuanto bizarro, mezclado con una realidad llena de un luto no superado. Por tal motivo no esperen encontrarse con la típica película de efectos poltergeist.

Sobre su guion, podemos decir que si logra transmitir esa sensación de impotencia que vive el personaje de Emilia Clarke al no poder lograr que Jakob recupere el habla. Sin embargo la trama se vuelve lenta y si como dijimos anteriormente el espectador esperaba la clásica película de terror, puede que termine por desesperarse.

Voice from the Stone no es un filme para todo mundo, ya que no es fácil de digerir. De hecho nos atrevemos a decir que la cinta se salva de quedar en el olvido, gracias a la participación de Emilia, quien hace un excelente papel y nos muestra esa facilidad que tiene para poder proyectar a una mujer tierna, dulce, y en un parpadeo a otra muy distinta cargada de una gran sensualidad que sin lugar a dudas en captada a la perfección por la lente del director (Eric D. Howell).

Si son fans de la serie de Game of Thrones y quieren ver a la otrora Madre de Dragones en un papel distinto a la Khaleesi, esta es su oportunidad.