La Estrella de Belén (La Reseña)

La Estrella de Belén (La Reseña)

La Estrella de Belén (The Star) es una película animada que como su nombre lo indica, nos narra el pasaje bíblico sobre cómo un ángel visita a María para comunicarle que ella será quien dará luz al Mesías y todos los pormenores que eventualmente sucedieron hasta culminar con su nacimiento en un pesebre de Belén. Obviamente no les estoy contando ningún spoiler, ya que es una historia del dominio público. Lo que la hace diferente es la manera en que nos la platican, ya que todo es visto desde la perspectiva de los animalitos que fueron parte de ese evento. Todo inicia cuando un pequeño burro de nombre Bo, cansado de la vida que lleva en un granero, comienza a imaginar cómo sería su vida si tan solo lograra salir de ese lugar. Pese a las reprimendas de su viejo padre, quien lo tacha de un tonto soñador, un buen día decide ayudarlo a escapar para que conozca el mundo e intente lograr sus objetivos. A la aventura de Bo se le une un palomo de nombre Dave, quien por cierto también aspira a lograr grandes cosas. Esta forma de pensar es lo que une a este par de criaturas a vivir una aventura que los llevará a conocerse a si mismos y justo en ese camino lograr su tan anhelado destino.

La Estrella de Belén es una cinta dirigida a un público infantil, llena de colores cálidos y de una perfecta animación, no por algo fue hecha en colaboración con la Jim Henson Company. Su trama tiene un mensaje positivo que bien puede servir para platicarlo con los pequeños, lo que la hace idónea para ver en familia en estas fechas decembrinas.

Como dato curioso para los cinéfilos más clavados, hemos de decirles que en el doblaje en su idioma original, el actor Steven Yeun conocido por su famoso papel de Glenn en la serie de televisión The Walking Dead es quien da voz al personaje del burrito Bo