The Last Jedi y las razones por las cuales, ha sido la mejor de las últimas tres entregas de la saga.

Antes de iniciar he de advertirles que el contenido expuesto en el siguiente texto contiene spoilers, así que sí aún no la han visto, les sugiero guarden este enlace y regresen cuando ya lo hayan hecho para poder comentarla a gusto. Una vez dicho lo anterior, iniciemos por este viaje a una de las galaxias mas lejanas y mejor conocidas por muchísimas generaciones.

Las 5 razones que hacen a The Last Jedi, la mejor de las últimas entregas de la saga (Star Wars. Episode VII: The Force Awakens y Rogue One: A Star Wars Story) son:

1-The Last Jedi es adrenalina pura. Quizás en su narrativa tiene momentos un tanto cuanto lentos, pero en general no hay un solo momento que la acción en pantalla no te haga estar al filo de la butaca. De hecho, inicia con un acto heroico y finaliza con otro igual de emotivo, logrando un circulo perfecto y por ende otorgándole una gran agilidad en su manera de contar la historia.

2-Un final digno para Skywalker. A diferencia de Star Wars. Episode VII: The Force Awakens, donde la muerte de un personaje tan icónico de la saga como lo fue Han Solo fue algo tan simple y poco épico para alguien de su calibre dentro de este universo creado por George Lucas. Pero en cambio la muerte de Luke Skywalker fue algo digno y memorable que no importa cuántas veces lo veamos, siempre será digno de una leyenda.

3-El adiós a una Princesa. Ver en pantalla a Carrie Fisher en lo que sería uno de sus últimos trabajos en el cine, es algo histórico y esto ya de por si es una joya para los que somos fans de esta historia que ha marcado generaciones. Mejor aún ver a Carrie y Mark juntos por última vez, te hace sentir escalofríos, pues tanto a nivel del guion como  en presencia actoral es un regalo para la nostalgia.

4-¡Por fin una frase que podremos recordar de estos últimos filmes! Todas las películas del mundo de Star Wars han logrado que se queden en nuestras mentes un sinfín de diálogos que cada que volvemos a verlas, solemos repetirlos a la perfección como si fuesen un mantra. ¿Por qué? Porque te dejan ese algo que trasciende en nuestras memorias. En el Despertar de la Fuerza y Rogue One ¿Qué frase creen que valió la pena como para impactarnos? Ni una para recordar. En cambio en  The Last Jedi hubo varias, pero me quedo con la que para mi fue la mejor y es cuando el maestro Yoda dice: “The greatest teacher, failure is." ¡Si eso no es legendario, no sé qué rayos pueda serlo!

5-Su última escena es simplemente maravillosa. Los segundos restantes de The Last Jedi vuelven  a dejarte con esa misma emoción de esperar una historia más de Star Wars, fue la misma sensación que George Lucas nos transmitía al término de cada uno de sus filmes. No sé ustedes, pero a mí me hizo recordar mi infancia en segundos y ese detalle de los juguetes jedi recreando las hazañas de esta orden de guerreros, es una gran invitación a seguir soñando con esta obra que ya trascendió tiempo, espacio y que será parte de nuestro ADN…siempre.