¿Qué ver en Netflix?  Las 5 mejores series sobre el tema del narco.

¿Qué ver en Netflix? Las 5 mejores series sobre el tema del narco.

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

 

Uno de los temas que se han vuelto muy populares para la creación de series, películas y hasta documentales es sin duda alguna el narcotráfico. Las razones del porqué estas historias han captado tantos adeptos es más que evidente; es un retrato de una realidad cruda pero que forma parte de nuestra cotidianidad. Sin hacer apología del crimen, veamos estas producciones como lo que son…historias ficticias o bien en algunos casos, hechos verídicos; que retratan una parte de la historia de la humanidad visto desde la lente de esas mentes maestras que conforman la industria del entretenimiento. 

Sin más preámbulo, aquí el listado con las recomendaciones de TrendingMaster.

5.-Pablo Escobar. El Patrón del Mal. 

(Una sola temporada de 74 episodios)

Es una telenovela colombiana que está basada en el libro La parábola de Pablo del periodista y ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar; y ha sido uno de los programas con mayor nivel de audiencia. 

Lo interesante de esta producción es que se basaron en documentos periodísticos, así como en testimonios de diversas personas que vivieron estos hechos. 

La recomendamos porque su narrativa es ágil, te enganchas fácilmente y por su muy atinada inserción de escenas reales, extraídas de diversas transmisiones de televisión que te llevan de la mano por uno de los pasajes más obscuros de la historia de Colombia. Si quieren conocer a detalle la vida de Pablo Escobar, está es la opción. 

4.-Narcos

(3 temporadas y en espera de la cuarta para este 2018)

Esta serie está basada en las diversas etapas que ha tenido la lucha contra el narcotráfico y sus diversos protagonistas. Las primeras dos temporadas se centran en contarnos el momento cumbre en la vida de Pablo Escobar, hasta llegar a su inevitable caída y la tercera temporada por su parte, nos narra el ascenso del Cartel de Cali tras la muerte de Escobar. 

3.-Ozark 

(1 temporada y espera de la segunda para este 2018)

Esta serie norteamericana nos narra la historia del asesor financiero de nombre Marty Byrde, interpretado por Jason Bateman; quien de un día para otro, tanto él como su familia deben cambiar sus vidas de manera radical y dejar atrás todas las comodidades a las que están acostumbrados para mudarse a un lugar completamente apartado de la ciudad, luego de que saliera mal una operación de lavado de dinero para un narcotraficante mexicano. 

Te la recomendamos porque tiene un estilo de narrativa muy al estilo de aquella serie de nombre Breaking Bad. 

Con esto no queremos decir que sea una copia, pero tiene esa esencia que nos muestra al hombre reservado que debido a la problemática en  la que está sumergido, su personaje va evolucionando hasta convertirse en un sujeto con una personalidad de un carácter mucho más decidido, que nos va sorprendiendo en cada episodio. 

2.-El Chapo

(2 temporadas y espera de una tercera)

Esta serie como su nombre lo indica, nos relata la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En esta producción de Netflix y Univisión, podemos ser testigos de cómo fue el ascenso al poder de uno de los hombres con mayor influencia en el mundo del narcotráfico. 

Lo interesante de esta serie y del porqué te la recomendamos, es que es del tipo adictiva. ¡Tiene de todo! Desde el hecho que su guion nos va llevando de la mano por la historia reciente de la política mexicana y estadunidense, y cómo estas ha sido un factor determinante en la proliferación de esta problemática que ha cobrado la vida de muchas personas. Es una de esas series cargadas de acción de principio a fin y sin duda alguna de esas que no puedes esperar para ver cuanto antes el siguiente capítulo.

1.-Breaking Bad

(5 temporadas en total)

Ocupando el primer lugar de esta lista de recomendaciones tenía que estar Breaking Bad, la cual nos narra la historia de Walter White interpretado magistralmente por Bryan Cranston, quien da vida a un profesor de química con problemas financieros que un buen día descubre que padece cáncer. En su momento de desesperación por conseguir dinero no solo para pagar su tratamiento médico, sino para poder asegurar el futuro de su familia decide cocinar y vender metanfetamina. 

Las razones por las cuales tienes que ver Breaking Bad (si es que aún no lo has hecho) son muchas y sería complicado enlistarlas todas. Es una serie que posee uno de los guiones más brillantes de la historia de la televisión que va de menos a más en  cada temporada y conforme avanza su trama es simplemente imposible no continuarla viendo. Así mismo tiene diálogos memorables que se convirtieron en frases representativas de la cultura popular que podemos ver plasmadas en playeras hasta memes. La evolución del personaje caracterizado por Bryan Cranston es gradual y muy natural, al grado de que su evolución del hombre tímido hasta llegar al tipo maquiavélico capaz de darles la vuelta a los capos más sanguinarios de la mafia es tan sutil que termina por sorprendernos en cada emisión. Por si esto no fuera suficiente es una de las pocas series cuyo final no nos desilusiona, muy por el contrario la historia termina siendo un 10 perfecto, no por algo es considerada ya, un clásico de la televisión moderna.