Deseo de Matar, el nuevo clásico de Bruce Willis (Reseña sin spoilers)

Deseo de Matar, el nuevo clásico de Bruce Willis (Reseña sin spoilers)

Por Rockberto Jiménez

 

Death Wish o Deseo de Matar por su nombre en español, es un remake de una cinta del mismo nombre del año 1974, que en su momento protagonizó el actor Charles Bronson. La historia nos narra la vida de Paul Kersey (Bruce Willis), un exitoso cirujano con una familia compuesta por su esposa Lucy (Elisabeth Shue) y su hija Jordan (Camila Monrrone), quien un buen día son asesinadas en su casa durante un robo a mano armada. Durante el incidente Lucy fallece y Jordan queda en coma, dejando a Paul completamente desolado y en espera de que la justicia haga su trabajo y capture a los responsables.

Para la mala fortuna del cirujano, la excesiva burocracia del sistema va dejando dicha investigación rezagada entre los cientos de casos que llegan a diario al departamento de policía.  

Es justamente en ese punto, donde el personaje interpretado por Bruce Willis se ve en la desesperación de tomar la justicia en sus propias manos.  

Sobre esta cinta hemos de decir que no por estar basada en un clásico resulta obsoleta, de hecho, es todo lo contrario; pues su director Eli Roth, le da un nuevo aire y hace su propia versión de una violencia que lamentablemente sigue tan actual como cuando se planteó la historia por primera vez en la novela de 1972 del escritor Brian Garfield

A título personal he de confesarles que hubiera querido ver más tiempo en pantalla a Elisabeth Shue, quien pese a sus años 54 años, sigue luciendo tan hermosa como la recuerdo en papeles de cintas tales como Leaving las Vegas o más atrás en aquel memorable film ochentero de Karate Kid. Por otro lado, ya que estamos hablando del cast, uno de los personajes maravillosos de Death Wish es el detective Kevin Raines, quien es interpretado por el actor Dean Norris (famoso por interpretar al entrañable cuñado de Walter White en la épica serie de Breaking Bad).

Deseo de Matar es una película divertida, con mucha acción y de esas que cuando sales de la sala, te deja con una sonrisa dibujada en tu rostro. Si tu intención es ir al cine para divertirte y pasar un muy buen rato. Definitivamente Death Wish es la opción.  

 

*Checa el trailer en el enlace de aquí abajo y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.