Tropa de Héroes (Reseña sin spoilers)

Tropa de Héroes (Reseña sin spoilers)

Por Rockbeto Jiménez

Tropa de Héroes o 12 Strong por su nombre en inglés, es una cinta protagonizada por el actor Chris Hemsworth (Thor) que nos narra las vivencias de un grupo de soldados de elite, que son enviados a Afganistán para contraatacar luego del atentado del 9 de septiembre. La visión de este episodio bélico basado en hechos reales es traída a nuestras pantallas por el fotoperiodista y documentalista Nicolai Fuglsig, quien en esta ocasión hace su debut como director con un guion basado en el libro de Doug Stanton, titulado Horse Soldiers

Tropa de Héroes nos transporta a los días de aquel fatídico 9/11, en donde el Capitán Mich Nelson (Hemsworth), debe convencer al general afgano, Rashil Dostum; de unir fuerzas para derrotar al régimen talibán.  La misión no es fácil, ya que primero tendrán que ganarse su confianza y mientras eso sucede; el grupo de solo 12 soldados deberá ingeniárselas para sobrevivir a una guerra librada en zonas montañosas de difícil acceso, en donde a cada paso los acecha toda una horda de guerrilleros armados hasta los dientes.

12 Strong es una película que recomendamos para los amantes de este género, sin embargo he de advertirles que le falta ese coraje en pantalla que lograba transmitir cintas como Fury o Dunkirk, y también carece de esa emotividad de filmes como Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre).

Tropa de Héroes tiene momentos donde su narración se vuelve algo lenta, pero también no podemos negar que tiene su buen repertorio de escenas de acción. Si tuviéramos que darle una calificación sería de...TRES ESTRELLAS.

Aquí les dejamos el trailer, no olviden compartir la nota en sus redes sociales y cuando la vean en el cine, nos encantaría saber su opinión cinéfila, pues al final de eso se trata esto...de compartir.