Destino Rusia 2018, la serie de HBO que nos mostrará el lado B del mundial

Destino Rusia 2018, la serie de HBO que nos mostrará el lado B del mundial

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

Destino Rusia 2018 es la primera co-producción entre HBO Europa y HBO Latinoamérica para presentarnos una serie de 10 capítulos de media hora, en donde seremos testigos de una serie de historias que giran en torno a los protagonistas de este próximo mundial.  

En lo personal he de confesarles que no soy un entusiasta del fútbol y la verdad solo lo veo cuando se trata de un mundial. Sin embargo, también he de comentarles a las personas que, como un servidor, solo somos seguidores ocasionales del deporte del balompié que Destino Rusia 2018 les va a encantar.  

En el primer capítulo que se estrenará este próximo viernes 6 de abril (una vez transmitido estará disponible a través del servicio de HBO GO) nos presentan un vistazo al ascenso, caída y ansias de recuperar el trono futbolístico por parte de la selección española. Así mismo también nos narra la travesía del jugador colombiano Carlos Bacca para poder lograr su sueño de estar en un mundial. De esta primera emisión, puedo asegurarles que es de lo más emotivo y da pie a que te den ganas de ver los siguientes capítulos, pues su narrativa es muy ágil e interesante.  

En lo que respecta a su segunda emisión, sin duda alguna la historia que atrapa nuestra atención es sobre México y el fatídico 19 de septiembre de 1985, cuando un terremoto devastó casi por completo la ciudad de dicho país y cómo la fiesta del mundial del 86 sirvió para que toda una nación pudiera tener una válvula de escape que los hiciera olvidar por un momento la tragedia vivida. Por si este capítulo no fuera ya de por si motivo para provocarnos un gran nudo en la garganta, también hace un recuento de lo ocurrido años después en el mismo 19 de septiembre, pero de 2017 y cómo cíclicamente el pueblo mexicano vuelve a unirse para salir adelante y de nuevo soñar con un nuevo mundial.  

Destino Rusia 2018 es un "must" tanto para los amantes del fútbol y para todo aquel espectador que quiera sentirse parte de esta fiesta o bien quiera adentrarse en las emociones, pensamientos e historias de los protagonistas de estos momentos épicos que solo suceden cada cuatro años, pero  pero cuya permanencia en la historia es simplemente eterna.