Al Pacino protagoniza el escándalo sexual más controversial del fútbol americano colegial

Al Pacino protagoniza el escándalo sexual más controversial del fútbol americano colegial

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

Paterno es el nuevo filme televisivo que llega de la mano de HBO para mostrarnos a Al Pacino como el entrenador de futbol americano Joe Paterno.  

La cinta inicia con Paterno en un hospital en el declive de sus días, mientras se realiza un scaneo médico y mientras eso sucede por su mente pasan los recuerdos de lo que sería uno de los momentos vergonzosos del deporte universitario.  

JoePa como los alumnos lo llamaban fue el coach estrella del equipo de americano de la Universidad de Pensilvania por más de cuatro décadas, lo que le valió el reconocimiento y estima tanto de académicos, así como de los jóvenes del campus. Sin embargo, su impecable trayectoria se vio ensombrecida por encubrir a su coordinador defensivo de nombre Jerry Sandusky, quien fue acusado de abusar sexualmente de varios niños.

El filme que podrán ver este próximo lunes 9 de abril por HBO y una vez transmitido estará disponible en HBO GO, nos hace testigos de la semana antes de que se diera a conocer mediáticamente tan perturbadora noticia. Está de más mencionar que la actuación de Pacino es excelente, pues su solo nombre es garantía de una catedra de actuación. Lo que si podemos mencionarles es que la nueva producción de HBO, nos pone cara a cara con una de esas historias trágicas que bien pudieron evitarse no solo con una denuncia oportuna, sino también con una eficiente participación de las autoridades policiacas. Su guion nos hace recordar otros casos de la misma índole donde las víctimas fueron ignoradas por declarar en contra de figuras públicas.  

Paterno es uno de esos filmes que vale la pena ver, para generar esa conciencia en lo referente a una cultura de prevención para erradicar este tipo de situaciones que lamentablemente siguen siendo parte del comportamiento humano.