Suicide Squad: Hell to Pay (La reseña sin spoilers)

Suicide Squad: Hell to Pay o Escuadrón Suicida: Deuda Infernal por su título en español es desde sus primeros minutos un desfile de acción pura y absoluta. Así mismo desde las primeras escenas nos muestran cómo será el tono de la película presentándonos tanto imágenes de tipo sexual, así como mucha violencia y sangre, que por momentos jurarías que fue dirigida por Quentin Tarantino o Robert Rodríguez. De hecho, su intro parece que estuvieran a punto de anunciar al Machete de Danny Trejo. Pero no, tranquilos. Esta cinta animada de Warner Bros. Home Entertainment es dirigida por Sam Liu con un guion de Alan Burnett.

En lo personal creo que con las líneas que les acabo de escribir, ya casi lo he dicho todo. Es un largometraje animado de una hora y media de duración del cual pueden esperar adrenalina, humor inteligente y sarcástico, así como una trama que bien pudo ser llevada a un live action sin problema alguno.

Otro aspecto que vale la pena recalcar es que el personaje que terminas amando (si aún no lo has hecho ya, en sus otras apariciones) es Harley Quinn. Los diálogos y escenas del personaje son memorables y muy divertidos.  Ya que estamos hablando de los protagonistas de esta historia, les comento que por su pantalla verán aparecer a: Amanda Waller (Vanessa Williams), Deadshot (Christian Slater), Killer Frost (Kristin Bauer Van Straten), Captain Boomerang (Liam McIntyre), Copperhead (Gideon Emery), Bronze Tiger (Billy Brown) y Tara Strong como nuestra loquita consentida; Harley Quinn.

Suicide Squad: Hell to Pay nos hace testigos de una misión más del demente escuadrón que en esta ocasión se encontrará tras la pista de una misteriosa tarjeta conocida como: Get Out of Hell Free. A lo largo de esta misión Deadshot tendrá que demostrar por qué es el líder indiscutible del grupo, al mismo tiempo que tendrá que lidiar con sus fantasmas del pasado y con la búsqueda de la libertad que por fin lo lleve a tener esa redención que hasta un demente como él necesita para poder vivir en paz consigo mismo.

*En Blu-Ray desde el 20 de abril de 2018 y actualmente disponible en formato digital.