Aquí en la Tierra, lo nuevo de Gael García que destapará lo obscuro de la política

Aquí en la Tierra, lo nuevo de Gael García que destapará lo obscuro de la política

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

Fotos: Alberto Hernández

 

Aquí en la Tierra todos somos cómplices, es el nombre y eslogan respectivamente de la nueva serie dirigida por el actor mexicano Gael García, donde también tendrá una participación actoral.  

El primer capítulo inicia con una fiesta clandestina donde los excesos de todos tipos son la estrella de la noche, y sus involucrados no tienen ni la más mínima idea de que un vídeo captará lo suscitado en dicho lugar y terminará por exponer el lado más oscuro de la política mexicana.

Conforme avanza la trama de la serie, seremos testigos de cómo ese vídeo será la causa de un crimen y el detonante para unir las vidas de unos hermanos que han vivido distanciados, pero que ahora con lo sucedido, tendrán que permanecer unidos para enfrentar la tormenta que está por venir.  

Aquí en la Tierra conta de 8 capítulos de una hora y se estrenará de manera completa (para los que gustan maratoneara través de FOX Premium vía FOX App, el próximo viernes 20 de abril a las 20 horas. Cabe mencionar que dicha producción fue elegida para participar de la competencia oficial del prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes, logrando así el reconocimiento que la acredita como la primera serie latinoamericana, que será parte de la selección en esta primera edición. 

Aquí en la Tierra nos invita a hacer una reflexión sobre cómo la corrupción de un país, no solo es consecuencia de quienes ostentan el poder, sino de todo aquel quienes con sus acciones fomenta el arraigo en la sociedad de este tipo de comportamientos que terminan siendo el mal de una nación.   

La serie no está basada en personajes de la vida real, pero si en las acciones de quienes manejan tras bambalinas los hilos políticos de México, y con los cuales también pueden verse reflejadas otras naciones de Latinoamérica, que al igual que el país azteca, están cansados de liderar con la podredumbre del sistema y anhelan de corazón un cambio para bien, en ese mundo que será heredado a las nuevas generaciones. 

 

*El elenco de Aquí en la Tierra

*Rueda de prensa para la presentación de Aquí en la Tierra

Aquí en la Tierra por FOX Premium vía FOX app