The House that Jack built, lo nuevo de Lars von Trier

The House that Jack built, lo nuevo de Lars von Trier

The House that Jack built, lo nuevo de Lars von Trier, llegará a México gracias a Cinemex Presenta.

Este filme, que presenta la visión de un asesino en serie inspirado en Jack el Destripador, será parte de la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, en donde estará en la Selección Oficial - Fuera de Competencia. Esta es la décima vez que Lars von Trier forma parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes. En 2000, el cineasta ganó la Palma de Oro por Dancer in the Dark.

Otros de los trabajos de Lars von Trier que han sido elegidos o premiados en la Competencia Principal de Cannes son: The Element of Crime (1984); Europa (1991); Breaking the Waves (1996); The Idiots (1998); Dogville (2003); Manderlay (2005); Antichrist (2009); Melancholia (2011).

El elenco de The House that Jack Built incluye a Matt Dillon (Wayward Pines, 2016; Crash, 2004) como Jack; Bruno Ganz (Downfall, 2004) como Verge. Además, Uma Thurman, Riley Keough, Siobhan Fallon Hogan y Sofie Gråbøl aparecerán como algunas de las desafortunadas mujeres que se cruzan en el camino de Jack.

The House that Jack Built se ubica en los Estados Unidos de los años 70 del siglo XX. La trama sigue al altamente inteligente Jack durante 5 incidentes relevantes y presenta los asesinatos que transformaron a Jack en un asesino serial. La historia se experimenta desde la visión de Jack. Él mira cada asesinato como una obra de arte en sí misma, a pesar de que su disfunción le provoca problemas con el mundo exterior. Sin importar que la intervención de la policía está cada vez más cerca (que presiona pero también provoca a Jack), él decide —contrario a la lógica— arriesgarse cada vez más.

Durante el filme se descubren las descripciones del propio Jack sobre su condición personal, sus problemas y pensamientos a través de sus charlas recurrentes con el misterioso Verge —un personaje que posee una peculiar forma de mezclar autocompasión infantil y profundas explicaciones sobre las maniobras de Jack.

Prepárate para disfrutar próximamente The House that Jack Built en una experiencia cinematográfica que sólo estará disponible en Cinemex.