Batman Ninja (La reseña sin spoilers)

Batman Ninja (La reseña sin spoilers)

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1 

 

Batman Ninja es uno de los largometrajes animados más esperados por los que somos fieles seguidores del hombre murciélago y después de tanta espera por fin podremos ser testigos de una nueva historia. 

La trama inicia con El Caballero de la Noche combatiendo al villano conocido como Gorilla Grodd y durante esa batalla, se activa una maquina; la cual abre un portal que termina por absorber todo a su alrededor. 

Momentos después vemos aparecer a Batman en un sitio completamente diferente, mientras un grupo de personas lo observan con cierta curiosidad. Inmediatamente nuestro héroe es atacado por un grupo de samuráis con mascaras del Joker. Tras dejarlos fuera de combate, el enmascarado se da cuenta que ya no se encuentra en Gotham sino en el Japón Feudal. Conforme avanza el guión, Batman encuentra a Catwoman y a Alfred, (quienes también se encuentran en el lejano oriente), siendo ellos quienes le informan que los villanos más icónicos del Asilo Arkham también viajaron en el tiempo y planean reescribir la historia para sus fines muy particulares. Es de esta manera que nuestro héroe favorito se embarca en una misión, a la cual se unirán tanto caras conocidas como nuevos aliados, y en el camino descubrirá que el éxito de esta batalla dependerá más de su astucia que de sus gadgets más extravagantes. 

Batman Ninja es un viaje psicodélico que nos muestra cómo hubiese sido el mundo de El Caballero de la Noche, si hubiese sido creado por japoneses.  

En Batman Ninja encontramos todos los elementos que tiene un buen anime, como son: su arte visual lleno de colorido, sus breves instantes infantiloides al mostrar una ocurrencia de alguno de sus personajes, sus movimientos durante las batallas que parecen interminables, sus referencias a la comida y su respectiva importancia antes de un enfrentamiento, sus giros inesperados a cada paso del guion, sus mechas y toda clase de momentos tan inverosímiles, que solo podrían ser concebidos en la mente de un genio originario del sol naciente. 

Para disfrutar de esta experiencia, la cual actualmente ya se encuentra disponible en formato digital y a partir del día 18 de mayo en formato físico, te recomendamos escucharla en su audio japonés, pues solo así podrás vivir en su plenitud, ese mundo alterno donde el hombre murciélago es todo un shinobi…un Batman Ninja