Cobra Kai y el regreso del Karate Kid a YouTube Red (reseña sin spoilers)

Cobra Kai es el mejor ejemplo de aquella frase que dice: “Karma is a bitch”.

La nueva serie web está basada en la franquicia del filme ochentero titulado: The Karate Kid; que seguramente han visto infinidad de veces en sus distintas repeticiones ya sea en televisión abierta o sistemas de cable. En aquella película el buen Daniel Larusso (Ralph Macchio) tuvo que aprender artes marciales para ganar confianza en si mismo y así poder enfrentar a su principal “buller”, el malvado Johny Lawrence (William Zabka) y derrotarlo con aquella épica técnica de la grulla.

Ahora en  2018, llega a nuestros dispositivos, gracias a la plataforma de YouTube Red, la continuación de la historia de estos dos personajes, mostrándonos de inicio a un Johny Lawrence desalineado y ensimismado en sus problemas del día a día, los cuales sobrelleva con cerveza y comida chatarra. Mientras que ahora el buen Daniel Larusso es todo un empresario que disfruta de una vida de ensueño.

En los dos primeros capítulos de Cobra Kai, vemos reflejado aquella filosofía que hemos oído tanto mencionar sobre cómo da vueltas la vida, pues ahora por azares del destino Johny Lawrence es quien tiene que defender a un chico del ataque de unos “bullers” y entrenarlo, como en su momento lo hizo el señor Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita). Por otro lado, Larusso ha ganado tanta confianza en si mismo que se ha vuelto un tanto cuanto pretencioso, tal y como en otros años lo era su contrincante de chamarra roja y motocicleta.

La nueva comedia de YouTube Red consta de un total de 10 episodios de media hora aproximadamente, que son ideales para maratonear, pues su narrativa es ágil y te engancha desde el capitulo uno.

Es imposible no darle una oportunidad a esta serie que esta dedicado a aquellos nostálgicos que nos emocionamos con el “Encerar-Pulir” y que ahora podemos continuar siendo testigos vouyeristas de esta nueva saga, en donde ahora Larusso tendrá que aprender un poco de humildad y en el caso de Johny a recuperar la confianza en si mismo y redescubrir que la verdadera fuerza del Karate es aquella que nace desde el corazón.

*Los dejamos con los primeros dos episodios de Cobra Kai. Disfruten y no olviden compartir la nota en  sus redes sociales.