Del productor Ridley Scott, llega Morgan; un intenso thriller de ciencia ficción.

Del productor Ridley Scott, llega Morgan; un intenso thriller de ciencia ficción.

Votos: Puntos:

Una especialista en resolver problemas corporativos (Kate Mara) llega a un lugar remoto y ultra-secreto para investigar y evaluar un accidente aterrador. Ella descubre que el suceso fue provocado por una “humana” aparentemente inocente, que representa un misterio tanto de infinidad de promesas, como de peligros incalculables. 

Ese misterio es Morgan, el siguiente paso en la evolución humana y un ser producto de la ingeniería biológica con ADN sintético. Al mes de edad, ella (o eso) ya caminaba y hablaba; a los seis meses, superó hasta las expectativas más disparatadas de sus creadores. Morgan es enigmática e impredecible, un ser creado en un laboratorio con capacidades sensibles y rasgos contradictorios que desdibujan la línea entre el ser humano y lo sintético.

Pero ¿qué pasa cuando la creación supera al creador? ¿Y qué es más peligroso: esta maravilla diseñada genéticamente o la corporación que supervisa su desarrollo?

Del productor Ridley Scott y el director Luke Scott, MORGAN ofrece una experiencia cinematográfica emocionante, visceral e intensa.  

El connotado director de comerciales que ha realizado distintas tareas en los aclamados filmes épicos de su padre Ridley, realiza su debut como director de largometrajes con MORGAN. Los temas de la historia claramente resuenan con el joven cineasta, cuyo cortometraje Loom, filmado en 4K 3D, es una especie de precursor de MORGAN.  Estelarizado por Giovanni Ribisi, el corto habla de un hombre que esconde a un ser artificial en un taller de Genética.

Algunas de las ideas exploradas en Loomse trataron más ampliamente en el guion original que Seth Owen escribió para MORGAN, el cual entró en la prestigiosa “Lista Negra” de la industria cinematográfica en 2014—compilada anualmente con sugerencias de más de 250 ejecutivos de la industria quienes proponen sus guiones favoritos de ese año.

Scott quedó intrigado por la manera inusual en que Owen aborda algunas de las grandes preguntas científicas de nuestra era: si la inteligencia artificial se vuelve tan lista o más lista que los humanos, ¿qué tenemos para ofrecer nosotros? ¿Los seres artificiales como Morgan serían el próximo salto en nuestra evolución?

Más significativamente, Scott se preguntó: “¿Qué nos motiva a producir o reproducir un ser humano sintéticamente? Estos temas tienen que ver con la fe, la moralidad, la ciencia y la tecnología”.

Para explorar y sumergirse más en estas investigaciones vanguardistas, Scott visitó los laboratorios de microbiología de la Universidad de Queens. Ahí descubrió que los estudios en esta área, aunque generalizados entre la comunidad científica, siguen siendo tabú afuera de los pasillos de escuelas y laboratorios, pero se están consiguiendo avances en este campo a una velocidad insospechada. “Es sumamente extraordinario” dice Scott, cuyas preguntas perspicaces a veces tomaron por sorpresa a los profesores del laboratorio.

 

Morgan, el intenso thriller de ciencia ficción, ya está disponible en Digital HD, Blu-Ray y DVD.