Un Nuevo Camino -Please Stand By- (reseña sin spoilers)

Un Nuevo Camino o Please Stand By por su titulo original, es una película estelarizada por la actriz Dakota Fanning, quien encarna a Wendy; una chica con autismo que es una fanática empedernida del programa de televisión Star Trek. Wendy es la medida de lo posible una chica autosuficiente y trabajadora, pero no obstante esta supervisada por su terapeuta (Toni Collette) que “curiosamente” se llama Scottie. La vida del personaje de Dakota transcurre normalmente hasta que un buen día aparece en televisión una convocatoria para enviar un guion de… ¡Exacto! De Star Trek.
Wendy se emociona tanto que inmediatamente corre a plasmar en papel, todos y cada uno de los diálogos que constantemente imagina entre el Capitán Kirk y el señor Spock. Todo marcha de maravilla hasta que un buen día tras reencontrarse con su hermana, sufre un ataque de ansiedad lo que la obliga a tener una mayor vigilancia por parte de sus cuidadores.

El asunto se complica para ella, ya que la fecha límite para entregar el escrito se aproxima y nadie de su entorno parece estar dispuesto a ayudarla con su entrega, por lo que se ve forzada a emprender el viaje por cuenta propia. Es justo en esta parte de la cinta dirigida por Ben Lewin, que nos aventuraremos en una montaña rusa de emociones que van de la angustia, el coraje, la risa, hasta provocarnos un nudo en la garganta.
Please Stand By es una película que todo trekkie no se puede perder por nada de este mundo. De verdad van a amar sus diálogos y toda esa sensación que provoca el verte reflejado en alguien que de verdad vive y sueña con intensidad el mundo de sus personajes favoritos. Así mismo si no fueran seguidores del tema antes mencionado, también quedarán satisfechos, ya que es una película con detalles que a muchos les robará el corazón, como es el caso del pequeño perrito que acompaña a Wendy en cada momento decisivo de la historia.
Un Nuevo Camino o Please Stand By, es un filme que toca fibras sensibles y que gracias a la estupenda actuación de Dakota Fanning, lo convierte en un “must” que simplemente no pueden dejar pasar; la próxima vez que vayan al cine.