Jurassic World: El Reino Caído (la reseña sin spoiles)

Jurassic World: El Reino Caído (la reseña sin spoiles)

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez
@rockbertoj1

 

Jurassic World: El Reino Caído es la quinta entrega de la franquicia y en esta ocasión su trama nos presenta el dilema ético sobre si se debe intervenir o no en la conservación de los dinosaurios, ya que en el lugar donde se encuentran habitando, hay un volcán cuya erupción es más que inminente. El debate sobre esta situación inicia cuando una gran parte de la población mundial se rehúsa a protegerlos dado que su extinción ya ocurrió históricamente y si actualmente están vivos es por la intervención humana, dando como resultado una acción antinatura. Por otro lado se encuentran los grupos que abogan por salvarlos, pues al final del día pese a ser animales gigantescos y fuera de control, son seres vivos.
Es así como Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) ex gerente del parque Jurassic World, decide embarcarse en la aventura de evacuar a las gigantescas criaturas de la Isla Nublar y para ello solicita la ayuda de un viejo conocido, el ex militar y etólogo encargado de hacer una investigación con los velociraptores; Owen Grady (Chris Pratt). Juntos volverán a encarar los peligros que representa el estar cara a cara con tan mortales bestias jurásicas.

La cinta dirigida por el español J.A. Bayona, nos muestra una película que si bien tiene excelentes efectos especiales y secuencias de acción entretenidas, no aporta nada nuevo a la saga. De hecho para quienes hemos seguido las producciones anteriores, nos resulta un tanto cuanto predecible en su narrativa. Así que si no eres fan de corazón de estas películas, Jurassic World: El Reino Caído no tiene nada nuevo que ofrecer, que no hayas visto antes.
Para ser honesto, quien escribe estas líneas, solo la recomendaría si su intención es ir acompañados de niños o adolescentes, pues creo ellos disfrutarán más de ver en pantalla grande a los siempre taquilleros dinosaurios.