The Tale, la desgarradora historia de un abuso sexual. (Reseña sin spoilers)

The Tale, la desgarradora historia de un abuso sexual. (Reseña sin spoilers)

Por Rockberto Jiménez
@rockbertoj1

 

Sin duda alguna la primera experiencia sexual de una persona es y será un factor determinante en su manera de relacionarse con otros individuos. Para quien tuvo un grato recuerdo de ese momento en el tiempo, será un pensamiento al que se recurrirá de vez en cuando para disfrutarlo cada que así se requiera. Muy por el contrario, cuando la experiencia no fue del todo agradable, se recordará con dolor o bien se tratará de omitir, fingiendo que se ha superado y que simplemente forma parte de un pasado que se ha quedado atrás, pero que a la menor provocación (incluso sin estar consciente de ello) saldrá a la luz para inquietar al individuo en muchas manifestaciones de su vida cotidiana.


The Tale es la nueva cinta que llega a las pantallas de HBO, la cual es escrita y dirigida por la productora y directora de cine estadounidense, Jennifer Fox, quien nos narra una historia de abuso sexual basada en su propia vida y cómo esta situación marcó su edad adulta.

La cinta inicia mostrándonos la vida de una mujer de aproximadamente 40 años, dedicada a la docencia y a la producción de documentales, que un buen día recibe la llamada de su madre, quien se encuentra preocupada por haber encontrado un ensayo que su hija escribió cuando tenía 13 años y donde explica su relación de "noviazgo" con un hombre mayor.

La trama de The Tale ocurre en un campamento de verano para jovencitas que quieren aprender equitación. Es ahí donde el personaje principal de esta película conoce a un hombre y una mujer, que rápidamente se convierten en su refugio y escape de todo el estrés que la pequeña vive en su casa con los diversos problemas de una familia ensimismada en su propio día a día. De esta manera el localizar al hombre y a la mujer que en su momento fungieron como mentores, se convertirá en su prioridad para finalmente descubrir una verdad que, pese a no ser agradable, será liberadora.


The Tale es un filme para hacer una profunda reflexión sobre la importancia de hablar abiertamente de una problemática que, por temor al juicio de la sociedad, acaba por quedar debajo de la alfombra anímica de muchas personas que a diario vemos sonreír sin saber lo que hay detrás de esa aparente calma cotidiana.

The Tale se estrena por HBO LATAM el sábado 4 de agosto a las 22:00 horas y una vez transmitida, estará disponible en HBO GO

*Nota: No olvides consultar horarios y disponibilidad según tu localidad. 

Al Pacino protagoniza el escándalo sexual más controversial del fútbol americano colegial. Entérate de los detalles.