La Muerte de Superman (Reseña sin spoilers de la nueva película de 2018)

La Muerte de Superman (Reseña sin spoilers de la nueva película de 2018)

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

No recuerdo qué edad tenía exactamente, pero si tengo muy claro qué estaba haciendo cuando me enteré de la muerte de Superman. Recuerdo veía la televisión cuando de la nada apareció un comercial de televisión que anunciaba la próxima venta de un comic en donde sucedería lo inimaginable; el hombre de acero caería a manos de un enemigo nunca antes visto y que eventualmente conoceríamos bajo el nombre de Doomsday.

Quien escribe estas líneas no dudó ni un solo minuto en comprar la serie de ejemplares que nos contaron toda una historia que, si bien más pareció un gran fraude para hacernos comprar impulsivamente, no podremos negar que mientras duró fue un hecho histórico en la industria del entretenimiento, a tal grado que hasta la fecha se sigue produciendo material relacionado a este suceso y es así como en 2018 surge el largometraje animado de The Death of Superman.


La cinta está dirigida por Jake Castorena y Sam Liu, quienes nos presentaran esta historia dividida en dos partes. La primera de ellas como su nombre lo indica nos narrará todo lo relacionado al deceso del hombre de la capa roja y salvó su mejor opinión, en lo personal me gustó mucho más que aquella película sobre el mismo tema titulada Superman: Doomsday del año 2007.

Lo que hace especial a este filme de 2018 es: su acción de principio a fin, su excelente animación, su narrativa que nos muestra cómo va creciendo la relación entre Luisa y Clark hasta llegar al punto de no guardar más secretos, y obviamente su desenlace que aun cuando ya conoces la trama por adelantado, logra causarte ese nudo en la garganta de ver cómo se retrata la nostalgia ocasionada por la muerte de un héroe.

La segunda parte de esta historia saldrá a la luz en 2019 bajo el título tentativo de The Reign of Superman. De mientras les sugiero no se pierdan por nada del mundo la primera parte que actualmente ya se encuentra disponible en formato digital. Créanme es un MUST que deben ver, porque no los va a decepcionar ni un solo segundo.