Robin Williams y el documental que nos mostrará el lado B de una sonrisa

Robin Williams y el documental que nos mostrará el lado B de una sonrisa

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

Seguramente muchos de ustedes han visto publicaciones en diversas redes sociales en donde aparece la foto del actor con una gran sonrisa y debajo de ella se lee la leyenda: “Así es como luce el rostro de la depresión”.

La noticia de su muerte nos tomó a muchos por sorpresa y más aún cuando nos enteramos que había sido por suicidio. En lo personal recuerdo la primera vez que su actuación quedó grabada en mi mente y fue con su trabajo en la cinta titulada Mrs. Doubtfire. La escena donde está en un restaurante y tiene que quitar y ponerse el disfraz cada que cambia de mesa es simplemente genial. ¿La recuerdan?

Otra de mis películas favoritas es sin duda alguna Good Will Hunting con quien comparte créditos al lado de un joven Matt Damon. Con solo nombrar estos dos filmes podríamos dar por hecho su pase a la inmortalidad en el mundo de la actuación, pero su trayectoria aún tiene un repertorio mucho más amplio, como por ejemplo su trabajo en la cinta Patch Adams de finales de la década de los noventa. Sin embargo este artículo no pretende hacer un recuento de todo aquello que ustedes ya conocen bien, muy por el contrario, es una invitación para que se den la oportunidad de ver el documental sobre su vida que lleva el título de Robin Williams: Come Inside My Mind.

Este trabajo realizado por HBO como su nombre lo indica, nos adentra en la mente del actor y nos permite ver cómo era su pensar desde que era un niño sin hermanos de su edad y tenía que suplir tales carencias con su gran imaginación, para así crear sus propias historias que lo entretuvieran en esa infancia tranquila pero solitaria. Así mismo veremos cómo fue su juventud viviendo en San Francisco, pasando por su primer y último amor, hasta conocer cómo consiguió el trabajo en la serie de televisión Mork and Mindy que lo llevaría a la fama y lamentablemente también al encuentro con el deleite de los excesos, que eventualmente lo llevarían en una espiral que difícilmente pudo dejar de lado, hasta llegar al día de su muerte y cómo sus amigos lo recuerdan en sus últimos momentos antes de su lamentable partida.

Robin Williams: Come Inside My Mind es una producción de 2 horas de duración que logra darnos una visión detrás del actor que siempre nos mostraba su lado más divertido (dentro y fuera de un set de grabación), pero que por dentro siempre estuvo en una lucha eterna con sus demonios. Los diversos testimonios recabados tanto de sus familiares, amigos y gente con la que trabajó por muchos años, nos hacer reflexionar sobre cómo las mieles del éxito no siempre son un sinónimo de felicidad y lo engañoso que una sonrisa puede ser para realmente conocer lo que podemos encontrar en la mente de una persona.

Robin Williams: Come Inside My Mind se estrena en HBO LATAM el lunes 6 de agosto de 2018 y una vez transmitido estará disponible en HBO GO.  

*No olvides consultar horarios y disponibilidad según tu localidad.