Elvis Presley: The Searcher. Un homenaje al rey del Rock & Roll

Elvis Presley: The Searcher. Un homenaje al rey del Rock & Roll

Considerado como uno de los íconos culturales más significantes del siglo XX, Elvis Presley se transformó en un símbolo del rock & roll, impulsando una revolución en el mundo de la música. A través del documental original, Elvis Presley: The SearcherHBO explora la vida y el impacto cultural de la música del artista desde su primer hit y a lo largo de su carrera musical con temas como It’s Now or Never, Are You Lonesome Tonight y Suspicious Minds. 

Con sorprendentes tomas rodadas en Graceland, el icónico hogar de Elvis, el documental de dos partes profundiza la vida del “Rey del Rock & Roll” a través de testimonios inéditos con las personas que lo conocieron mejor y fueron profundamente influenciadas por él. Entre ellos, su ex-esposa, Priscilla Presley; su guitarrista, Scotty Moore; su amigo de la infancia, Red West; y los músicos Tom Petty, Bruce Springsteen, Emmylou Harris y Robbie Robertson, que detallan el impacto que él tuvo en sus carreras y vidas.

PRIMERA PARTE

· La primera parte brinda detalles de la infancia del artista en Tupelo, Mississippi, donde descubrió su primeras influencias musicales.

· Recorre su encuentro inicial con Sam Phillips, el productor de Sun Records con quien grabó el hit That’s All Right; y sus primeras giras, que construyeron su reputación como una estrella en crecimiento. Presentando su salto a la fama sin precedentes en 1956, gracias a una seguidilla de hits y memorables presentaciones en televisión, el documental también detalla sus primeros pasos en el cine con éxitos como Love Me Tender y Jailhouse Rock.

· Además de su exitosa carrera, Elvis Presley: The Searcher relata detalles de su vida personal incluyendo el doloroso momento de la muerte de la persona que él más amaba en el mundo, su madre, y su paso por las fuerzas armadas en Alemania donde conoció a quien sería su esposa, Priscilla Beaulieu.

SEGUNDA PARTE

· La segunda entrega comienza con su regreso a casa luego de su tiempo en el Ejército, cuando aún era una gran estrella, y grabo éxitos como It’s Now or Never, frente un escenario cambiante para la música pop.

· Recorre un periodo en el que se dedicó al cine, lo que estancó su crecimiento musical y alejó a muchos de sus fans. Luego presenta su regreso triunfal a la televisión en 1968, un año marcado por los movimientos sociales que lo impactaron profundamente, y su gran show musical Aloha desde Hawaii, que alcanzó a billones de personas vía satélite.

· Se verán también sus problemas de salud en la década del ’70, provocados en parte por su recargada agenda, que superaba más de 100 conciertos anuales, y una creciente dependencia a los medicamentos.

· Esta parte presenta la emotiva grabación del exitoso tema Separate Ways, poco antes de su divorcio con Priscilla en 1973, y su decisión de hacer una grabación maratónica en el Jungle Room de Graceland en 1976 de donde surgieron los álbumes The Jungle Room Sessions.

· El documental cierra con la muerte del ícono el 16 de agosto de 1977, con solo 42 años de edad.

Acompañando fotos y videos nunca antes presentados, que son partes de colecciones privadas alrededor del mundo, Elvis Presley: The Searcher cuenta con música original compuesta por Mike McCready, el guitarrista principal de la banda de rock Pearl Jam, quien también habla sobre su trabajo en el documental y comparte sus impresiones sobre el ícono musical.

El documental se verá en la pantalla de HBO el 1 de octubre, inaugurando una nueva edición de la temporada de documentales.

Una producción original de HBO Documentary Films en asociación con Sony Pictures Television, Elvis Presley: The Searcher cuenta con la producción ejecutiva de Glen Zipper, Priscilla Presley, Jerry Schilling, Andrew Solt, Alan Gasmer y Jamie Salter (CEO de Authentic Brands Group); la producción de Jon Landau y Kary Antholis; y la dirección y producción de Thom Zimmy.