Whitney, el documental que revela su tormentoso pasado

Whitney, el documental que revela su tormentoso pasado

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

Whitney es el nombre del más reciente documental dedicado a contarnos el ascenso y caída de la cantante estadunidense, quien es hasta la fecha la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, según el World Guinness Record.

Antes de iniciar esta crítica he de decirles que en lo personal no soy fan de la música de esta mujer, y por tanto cuando asistí a la premiere de este filme dirigido por Kevin Mcdonald pensé que la proyección se me iba a hacer eterna, sin embargo, no fue el caso. El documental nos va adentrando en la historia de su vida personal y artística de una manera voyerista, al grado de que en menos de lo que te das cuenta, tu atención se encuentra totalmente sumergida en los 120 minutos que dura este trabajo realizado por la mente maestra detrás de la cinta: El Último Rey de Escocia.

Whitney nos muestra cómo fue la niñez, adolescencia y vida adulta de la cantante desde un punto sumamente íntimo, al punto de permitirnos echar un vistazo a esos momentos donde dejaba de ser ese gigante en el escenario para convertirse en un ser humano que en sus ratos libres solo quería dormir y ver un poco de televisión. Así mismo nos da detalles de su fallida vida amorosa al lado del rapero Bobby Brown, quien la controlaba y al mismo tiempo tenía celos de su éxito.

El trabajo del cineasta escoses nos presenta de manera puntual ese lado no tan grato que se esconde detrás de una vida exitosa al ojo público. Aquí seremos testigos de cómo hasta su propia familia formó parte de su decadencia y eventualmente conforme avancen los minutos y casi llegando al final de este documental se nos revelará una información tan poco grata en la vida de Whitney Houston, que, si bien no justifica su trágico final, si es un factor importante para entender todo su mundo.

Si son fans de la cantante y su música, este filme no los decepcionará y si ustedes son de aquellas personas que solo la tienen presente en su mente por su tema y participación en la cinta del Guardaespaldas al lado de Kevin Costner, déjenme decirles que van a disfrutarlo como si fueran del grupo de seguidores de Houston, ya que como he mencionado antes en este texto, es un recorrido filmico por su vida que te atrapa de principio a fin.