Depredador 2018, lo bueno, lo malo y lo feo.

Depredador 2018, lo bueno, lo malo y lo feo.

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

El Depredador está de regreso en 2018 y esta vez la historia inicia con una misión de un grupo de fuerzas especiales estadonidenses que durante una de sus misiones cotidianas se encuentra sin querer con un extraño ser que termina por aniquilar a todo el equipo, salvo a uno de ellos, un hombre llamado Quinn McKenna (Boyd Holbrook, el otrora Steve Murphy en la serie Narcos), quien descubre la existencia del alienígena y envía la evidencia por paquetería a su propio hogar con la idea de que los altos mandos no minimicen lo sucedido. Eventualmente McKenna es detenido e interrogado por lo sucedido en aquella misión y finalmente es enviado preso a una base secreta donde un Depredador ha sido capturado para su respectivo análisis.

Una vez en el sitio El Depredador despierta y escapa del lugar, lo que provoca un caos y la oportunidad que McKenna necesita para huir de su encarcelamiento. Mientras sucede todo esto, su hijo (un pequeño niño con autismo) recibe en su casa el paquete enviado con los artefactos extraterrestres y sin pensarlo dos veces lo abre, activando sin proponérselo una señal que traerá la atención de más Depredadores al planeta Tierra.

Como podrán leer la premisa es sencilla y a partir de este momento, las dos horas que dura esta nueva entrega, serán de disparos y un desfile de chistes en sus diálogos.

Quizás para las nuevas generaciones, este personaje resulte un tanto llamativo, pero para los viejos lobos de mar, nos queda debiendo y por mucho. Este es un ejemplo más de que en décadas recientes el ingenio que caracterizaba a Hollywood se está diluyendo tanto que necesita recurrir a viejas franquicias para mantener activa la máquina de hacer dinero. Lo malo es que al hacer esto, están destruyendo con el excelente recuerdo que teníamos de aquellos clásicos de ciencia ficción como lo es el caso del Depredador.

En lo personal me quedó con las dos primeras entregas, aquella de 1987 con Arnold Schwarzenegger o la de 1990 con Danny Glover.

Así que una vez dicho lo anterior, llegamos al momento de la calificación y al Depredador 2018 le damos un 7/10.

Pero como siempre la mejor opinión es la de ustedes, así que esperamos sus comentarios al final de este artículo.