Halloween 2018, la reseña sin spoilers

Halloween 2018, la reseña sin spoilers

Michael Myers, el asesino de la máscara más emblemática del cine de terror regresa este 2018 en la nueva cinta de Halloween que da continuidad a esta historia 40 años después.
La película inicia con una pareja de reporteros independientes que van tras la pista del legendario asesino (el cual se encuentra recluido en un manicomio) esperando obtener alguna reacción de él, pero ni siquiera llevándole su antigua mascara con la cual cometía sus atroces crímenes, logran que emita palabra alguna. Al no conseguir su objetivo van tras la pista de la principal sobreviviente de aquella sangrienta historia, una mujer de nombre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien también se rehúsa a hablar de ese terrible pasado que la une con el asesino serial.
Tras haber pasado cuatro décadas, Laurie sigue sin poder superar lo vivido en años anteriores, al grado de volverla una mujer sumamente sobreprotectora con su hija y nieta, lo que ocasiona que su propia familia se aleje de ella, al grado de convertirla en una persona solitaria que vive con una tremenda ansiedad y que día a día se prepara en el uso de armas, esperando el momento en que tenga que enfrentar a su antiguo némesis.
Es así como da inicio esta nueva entrega de la franquicia de Halloween, en donde justamente un 31 de octubre Michael Myers escapa para volver a cometer sus asesinatos múltiples, mientras de fondo podemos escuchar el tema clásico compuesto por John Carpenter.

La película cumple con las características del género slasher, pero en lo personal creo que abusa de los sonidos incidentales para provocar el susto entre la audiencia. Sin embargo, en cada escena en donde ocurría un asesinato, la audiencia que se encontraba viendo la premiere, nunca dejó de sorprenderse, lo que nos da un punto medible de que cuando vayas a verla seguro también te mantendrá al filo de tu asiento.
Halloween es una película con un guion sin complicaciones, que bien le pudimos dar un 8/10 de calificación, pero que optamos por darle un 7/10, ya que su final deja mucho que desear.
Así que, si tu idea es ir a divertirte, sin esperar mucho de este filme, puede ser una buena opción para disfrutar de estas fechas donde los disfraces y el truco o trato son el sello caracteristico de este mes.

Asesinos Seriales de la vida real. ¡Haz click aquí!