Somos Campeones ¡Divertida y sumamente emotiva! (Reseña sin spoilers)

Somos Campeones es una cinta española a la que acudí a ver en su estreno para la prensa mexicana y que, para serles honesto, no esperaba mucho de ella (el título de la misma no me llamaba para nada la atención) y sin embargo al salir de la función quedé maravillado, pues se robó mi corazón en lo absoluto.
El filme nos muestra la historia de Marco Montes, quien es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto. Un buen día tiene un altercado con su superior, lo que ocasiona su despido y a partir de ahí se desencadenará en su vida una serie de infortunios que lo llevarán a quedarse sin licencia de conducir y pagar una multa con servicio a la comunidad como maestro de basquetbol para un grupo de personas con síndrome de Down.

La tarea no será fácil, ya que Marco es un hombre de aproximadamente 40 años, con poca paciencia y con mucho estrés, pues su vida personal es un completo desastre. Marco tendrá que lidiar con el hecho de entrenar a estos chicos en contra de su voluntad, mientras intenta sobrellevar el término de su relación de pareja y regresar a vivir con su madre, quien constantemente le recuerda que ya debe poner en orden su vida.
Somos Campeones tiene una duración de dos horas, que se pasan rapidísimo, pues de principio a fin es una cinta que te entretiene por completo, ya que es muy divertida. Pero en este filme no solo encontrarán carcajadas, también habrá espacio para los momentos emotivos, reflexivos y por qué no decirlo, también tiene esas escenas que te hacen nudos en la garganta.

Somos Campeones te hará reír y si andas en modo sensible, te hará sacar un par de lágrimas, ya en definitiva son de esas películas que tienes que ver, si quieres pasar un rato muy agradable, que les aseguro, los hará salir del cine con una gran sonrisa.