Maquinas Mortales y lo que tienes que saber antes de ir a verla

Maquinas Mortales y lo que tienes que saber antes de ir a verla

Por Rockberto Jiménez
@rockbertoj1


Maquinas Mortales es la nueva película escrita por Peter Jackson (El Señor de los Anillos, El Hobbit), dirigida por Christian Rivers y basada en la novela homónima de Philip Reeve.

La historia nos plantea un mundo post apocalíptico donde ciudades enteras han sido colocadas sobre plataformas móviles que en su andar buscan a otras más pequeñas para someterlas y así ir expandiendo su dominio.


De inicio, la trama nos hace recordar al clásico cinematográfico de Mad Max y el hecho de que Peter Jackson esté involucrado en el guion podría parecer que estamos ante una nueva gran saga. Sin embargo, no es así. Si bien la cinta inicia con escenas de acción desde sus primeros minutos, no logra adentrarte en su historia y peor aún, sus personajes son muy simples en cuanto a su construcción. De hecho, el villano parece salido de una caricatura de antaño, donde cada una de sus acciones resultan de lo más predecibles.


En lo personal esperaba más de este filme luego de saber que Jackson y su equipo estaban involucrados. Como dato la cinta esta coescrita por Fran Walsh (esposa del cineasta) y Philippa Boyens (guionista que participó en la adaptación de la trilogía de la novela de J.R.R. Tolkien).


Obviamente no todo es negativo, Maquinas Mortales cuenta con buenos efectos especiales que podrían ser del agrado de algunas personas que busquen algo ligero para digerir.